Deportes

Convocan a pitcher y bombardero de Pericos de Puebla al Juego de Estrellas 2026

Antonio Santos y Samar Leyva, fueron convocados por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para participar en el Juego de Estrellas 2026.

Un par de peloteros del Club Pericos de Puebla, Antonio Santos, serpentinero nacido en República Dominicana, y Samar Leyva, bombardero originario de Los Mochis, Sinaloa, fueron convocados por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para participar en el Juego de Estrellas 2026 que se realizará el próximo domingo 28 de junio en el Walmart Park de Monterrey, casa de los Sultanes de Monterrey.

Antonio Santos, lanzador abridor del escuadrón emplumado, formará parte de la selección de Estrellas, es decir, formará parte del escuadrón conformado por extranjeros; mientras que Samar Leyva, quien destaca como infielder, formará parte de la Selección Mexicana de Beisbol.

Por segunda edición de forma consecutiva, se desarrollará el Juego de Estrellas con el enfrentamiento entre talentos extranjeros de la liga, equipo que será dirigido por Lorenzo Bundy, manager norteamericano que actualmente está al frente de los Diablos Rojos del México, y la Selección Mexicana, novena que contará como coach principal a Benjamín Gil, responsable del timón de los Charros de Jalisco.

Samar Leyva, campeón con Pericos de Puebla

Samar Leyva, pelotero mochiteco, nació el 20 de septiembre de 1994 y debutó en la campaña del 2014 con los Diablos Rojos del México; sin embargo, dos años más tarde pasó a los Guerreros de Oaxaca.

Fue en la temporada 2023, cuando a la mitad del calendario, el bateador sinaloense pasó a formar parte del Club Pericos de Puebla y se convirtió en factor para conquistar la Serie del Rey.

En la presente temporada del Rey de los Deportes en México, Samar Leyva batea para .343; además, suma 49 imparables, cuatro cuadrangulares y cuenta con 27 carreras producidas para el escuadrón emplumado.

Antonio Santos, con experiencia en Grandes Ligas

Antonio Santos, pitcher que nació en República Dominicana y jugó con los Rockies de Colorado, en las Grandes Ligas de Estados Unidos, se convirtió en refuerzo del Club Pericos de Puebla en la temporada 2024.

Santos, quien es pitcher derecho y nació el 6 de octubre de 1996 en Villa González, República Dominicana, fue firmado a la edad de 18 años por los Rockies de Colorado en el año 2015. Después de que en el año 2019 concretó 26 aperturas, Santos recibió la oportunidad de debutar en Grandes Ligas. 

El 1 de septiembre de 2020, Santos ascendió por primera vez a las ligas mayores y ese día debutó ante los Gigantes de San Francisco. A lo largo de dos campañas, logró tener participación en 10 juegos. Para el año 2022, el lanzador emplumado pasó a ser parte de los Mets de Nueva York, novena en la tuvo actividad en las divisiones Clase AA y AAA.

En la presente campaña, Antonio Santos marcha con foja de 6-1 y efectividad de 2.95 en 11 aperturas; además, está metido en los rankings más importantes del pitcheo de toda la LMB, siendo líder de triunfos y de aperturas.

CHM

Google news logo
Síguenos en
Jaime Zambrano
  • Jaime Zambrano
  • Reportero de deportes
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.