El Estadio Panamericano estalló en celebración luego de que los Charros de Jalisco dominaran a Dorados de Chihuahua de inicio a fin para apuntarse el triunfo 10-3 con que firmaron su boleto a la primer postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol desde 1991.
Previo al compromiso Jalisco tenía en claro que debía ganar, una noche antes Saraperos de Saltillo perdió ante Unión Laguna, por lo que un triunfo los metería a la pelea directa por el título.
¿Quién fue la figura de por Charros?
La noche fue especial desde el primer momento, el tapatío Luis Iván Rodríguez obtuvo una cita con la historia al ser elegido para abrir el duelo. Desde el centro del diamante, dominó cada una de las suertes para hacerse de su tercera victoria tras tolerar cuatro hits y dos carreras a cambio de cuatro ponches en seis entradas de labor.
Esto le valió al lanzador para salir ovacionado por compañeros y el público que lo vio crecer y desarrollarse en las unidades deportivas de Ocotlán y la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En la labor montícular relevaron Henry Mejía quien fue sorprendido con un jonrón pero preservó el resultado; Aaron McGarity y Carlos Francisco.
Jalisco atacó desde el inicio
El esfuerzo albiazul fue redondo, ya que desde la primera entrada, la dinamita jalisciense estalló atendiendo al llamado ofensivo. Johneshwy Fargas y Mallex Smith conectaron imparables consecutivos, Fargas le puso picardía robando la tercera base, la 33 en su cuenta personal, y en jugada de selección que propició Michael Wielansky se abrió la pizarra, posteriormente se apuntó su robo 27.
Luego de dos bases por bolas consecutivas, Kyle Garlick tomó turno con el rancho ardiendo y sin temor, disparó al primer picheo volándose la barda para ampliar a cinco carreras el rally.
En el capítulo dos, Wielansky empujó el 6-0 con doblete.
Fue entonces que Dorados reaccionó cuando Rafael Franco a borró el cero. El ataque no progresó y Charros no perdonó. Kyle Garlick se mantuvo encendido, se embaso con hit, robó la intermedia y anotó con doblete de Irving López.
El descontrol del lanzador empeoró el panorama cuando dio pasaporte a Drew Stankiewicz y Carlos Mendivil le encontró el tercer picheo coronando el rally de cuatro.
¿Van a querer playoffs? ¡YA ESTAMOS EN POSTEMPORADA!????????
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) August 6, 2025
En nuestra segunda campaña en LMB, avanzamos a los playoffs del circuito ¡VAMOS POR TODO, JALISCO!???? pic.twitter.com/5ND41oSXFq
¿Qué sigue para Charros de Jalisco?
Con el duelo asegurado, Jalisco se enfocó en defender y mantuvo al mínimo el daño, una carrera en la quinta a cuenta de Leobardo Piña y una más en la séptima con jonrón de Rainel Rosario.
Con esto la novena tapatía aseguró su boleto en Playoffs, sin embargo, la tarea no luce nada sencilla, puesto que los jaliscienses deberán medirse a Sultanes de Monterrey, líder de la Zona Norte a partir del sábado 9 de agosto.
Por ahora Charros podrá celebrar su regreso a la lucha por el título en el circuito de verano, pero tocará enfocarse pronto en poder sorprender a los favoritos regios.
OV