• Regístrate
Estás leyendo: Bravos prepara una cara muy diferente en la LMB
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 08:08 Hoy

Bravos prepara una cara muy diferente en la LMB

La directiva de León presentó su nueva estructura para 2019, donde la entrada de Grupo Multimedios le permite apostar a armar un equipo para ser contendiente
Publicidad
Publicidad

Los Bravos de León están más vivos que nunca, con una estructura sólida para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, tras la llegada de Grupo Multimedios como socio. 

Si bien existen planes a largo de plazo de construir un nuevo parque, la actualidad del equipo exige prepararse al máximo para la nueva campaña, en la que mostrarán una cara distinta en el aspecto deportivo y administrativo, además de que podría haber un aforo mayor en el Domingo Santana. 

“Obviamente es un objetivo (un nuevo estadio), esta ha sido una gran casa para Bravos pero siempre buscaremos el objetivo de mejorar, y en algún momento pudiera llegar a ser una nueva casa con instalaciones modernas, pero este año es trabajar fuerte, en lo deportivo, en el servicio, pero ese será el objetivo”, señaló Julián Villarreal, director general de beisbol de Grupo Multimedios. 
“Se está estudiando para ver si podemos tener más capacidad y más aforo, y mejorar muchos servicios para toda la afición. La nueva cara del equipo conlleva lo deportivo, la experiencia del aficionado, se va a trabajar mucho para que se vean los resultados”, apuntó. 

La sociedad entre Bravos y Multimedios permitirá que el equipo leonés se mantenga en la Liga Mexicana para la campaña 2019. Sin embargo, tanto Bravos como los actuales campeones, Sultanes de Monterrey, quienes también tienen como socios al grupo televisivo, serán independientes. 

“Sultanes no se asoció con Bravos, fue Multimedios. Ellos son una organización y Bravos otra, con Sultanes logramos una gran experiencia y logros importantes en 12 años, eso mismo vamos a buscar acá, pero la relación entre los equipos será igual que hasta el día de hoy, las negociaciones aparte, pero Sultanes no está aquí, solamente son los socios que también tienen ellos”, sentenció Villarreal. 

“HAY QUE INVERTIR” 

El nuevo director deportivo de los Bravos de León, Daniel Espino, no desconoce la importancia de la plaza. Su padre, Héctor, jugó con los Cachorros a finales de la década de los 70, por lo que sabe bien de lo que se requiere para el cuadro leonés. 

Por ello, Espino sabe que para hacer un equipo competitivo se necesita invertir en nuevos jugadores, sobre todo tras la salida de elementos importantes en las últimas campañas. “No conozco equipos buenos baratos”, dijo. 

“Ya tuvimos una primera junta, necesitamos reforzar el pitcheo con extranjeros de calidad, dos abridores y un cerrador, y ya después veremos qué más podemos ocupar. Vamos a tener más juntas para revisar esos temas. Yo quiero un equipo que corra, un equipo alegre, la gente se merece eso”, señaló el directivo. 

Aún no hay fecha para comenzar la pretemporada pero podría ser para mediados de febrero, ya que la LMB 2019 da inicio el próximo 4 de abril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.