Los Bravos de León y los Tigres de Quintana Roo protagonizaron una intensa doble cartelera en el Estadio Domingo Santana, donde los visitantes se llevaron el primer encuentro por paliza de 17-3, mientras que los locales respondieron con victoria de 4-3 en el segundo juego, dividiendo así la serie.
Primer Juego: Tigres arrolla 17-3
Las complicaciones comenzaron desde el primer inning para el conjunto dirigido por Miguel Tejada, cuando el panameño Alberto Guerrero tuvo otra apertura problemática. El serpentinero apenas pudo completar una entrada y un tercio, permitiendo cinco carreras limpias, tres imparables, otorgando cuatro boletos y ponchando a dos rivales.

J.J. Matijevic inició la producción visitante con un elevado de sacrificio al jardín central, seguido por Mat McDermott, quien aprovechó un wild pitch de Guerrero para anotar la segunda carrera. Los Bravos reaccionaron en la parte baja del primer episodio gracias al vigésimo tercer doblete de la campaña de Danny Ortiz, que impulsó a Michael Robles y Alberth Martínez.
El segundo inning marcó el inicio del dominio felino, donde Miles Simington empujó a Melvin Mercedes con sencillo al campo corto. El momento decisivo llegó con el grand slam de Matijevic con las bases llenas, conectazo que castigó severamente al zurdo estadounidense Adam Wolf.
La ofensiva de Quintana Roo continuó imparable en la quinta entrada, cuando Willie Calhoun agregó otro grand slam, esta vez enfrentando los lanzamientos de Jonás Garibay. Mercedes había contribuido previamente remolcando al receptor Robert Emery, mientras que los Tigres sumaron su tercer rally de cinco anotaciones ante los envíos del cubano Osiel Rodríguez.
Xzavion Curry se llevó su segunda victoria de la temporada tras lanzar cinco entradas completas, permitiendo siete hits, tres carreras, otorgando dos bases por bolas y registrando tres ponches.
Segundo Juego: Bravos responde 4-3
Los leoneses demostraron carácter en el segundo encuentro, aprovechando un rally de cuatro carreras en el primer inning para asegurar una victoria crucial por 4-3, con Pedro García consiguiendo el salvamento de cuatro outs.
Desde temprano, la ofensiva local castigó al abridor norteamericano Steve Moyers, quien posteriormente logró estabilizarse lanzando cinco innings, aunque el daño inicial resultó definitivo para que los Bravos salieran del bache.
Alberth Martínez anotó la primera carrera tras el roletazo del dominicano Sandber Pimentel, seguido por Phillip Evans, quien remolcó la segunda con sencillo al jardín central. Jimmy Kerrigan replicó la acción para empujar al "Oso" Pimentel, mientras que Marco Chicuate cerró la producción con elevado de sacrificio que permitió a Evans cruzar el home plate.
Aaron Shortridge inició bien su labor monticular, pero en la segunda entrada los Tigres despertaron y recortaron peligrosamente la distancia. J.J. Matijevic descontó con elevado de sacrificio después del boleto a Andrew Bañuelos con las bases llenas, Melvin Mercedes anotó la segunda por la misma vía, y Cornelius Randolph acercó a los quintanarroenses con rodado de out de Gaige Howard.
El bullpen leonés se mostró sólido con las actuaciones de Daniel Cruz, Carlos Morales, Josh Smith y García, todos sin recibir daño. Morales destacó al salir de problemas pese a permitir dos imparables en la cuarta entrada.
Cruz se llevó su tercera victoria de la temporada con una entrada completa de labor, mientras que Moyers cargó con su séptima derrota contra tres triunfos.
Con la serie dividida, los dirigidos por Miguel Tejada buscarán ganar la serie para mantenerse en la lucha por los playoffs de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.