El infielder Jonathan Villar, uno de los jugadores consentidos de la afición lagunera, además del lanzador Néstor Anguamea, dejarán la organización guinda para formar parte de Caliente de Durango a partir de la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol.
A cambio, llega a Algodoneros el lanzador derecho Guadalupe Chávez, quien participó las dos últimas temporadas invernales con los Cañeros de Los Mochis. En su última campaña dejó efectividad de 2.32 en carreras limpias admitidas en 27 apariciones, donde en 42 entradas y dos tercios permitió 14 carreras.
En la Liga Mexicana de Beisbol debutó con los Tigres de Quintana Roo en 2022 y, en ese mismo año, pasó a Durango para jugar durante 2022 y 2023.
Nuevo refuerzo para los guindas
Chávez, de 27 años de edad, cuenta con experiencia en el beisbol de Estados Unidos, donde participó en sucursales de Toronto Blue Jays y Houston Astros.
Recordar que en la postemporada Drew Lugbauer fue quien se hizo cargo de la tercera base, posición que antes ocupaba Villar.
Lugbauer lo hizo de gran manera cubriendo la esquina caliente, luego de que Villar tuviera errores que costaron carreras. Por lo que se supone, será Lugbauer quien se quede con el puesto en la tercera.
e&d