Una encomienda muy complicada tendrán las Algodoneras del Unión Laguna, que este jueves jugarán su cuarta serie de visitantes en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol, visitando al equipo campeón, Charros de Jalisco, en lo que será el primer partido de la serie a desarrollarse por la noche en el estadio Panamericano.
Será la primera ocasión que estas dos escuadran se enfrenten en la historia de la Liga Mexicana de Softbol.

¿Cómo llegan las Algodoneras?
Las Algodoneras llegan con récord de una victoria y once derrotas, como la quinta mejor ofensiva de la Liga, con un promedio de bateo de .235, con 41 anotaciones, 73 imparables y 10 cuadrangulares. En cuanto al pitcheo su efectividad es la más alta con 5.84.
Jalisco llega con 8 victorias y 4 descalabros, es el mejor bateo colectivo del circuito con promedio de .291 y también líder de imparables con 95. Han anotado 53 carreras y conectado 9 cuadrangulares. También son el mejor pitcheo colectivo con efectividad de 2.02 y el que más ponches ha logrado con 105.
Ciara Bryan es la mejor ofensiva del Unión Laguna, es la jugadora con más imparables del circuito con 20 y con el tercer mejor promedio de bateo con .488, únicamente la han ponchado en una ocasión. Candela Figueroa es líder de carreras impulsadas con las Guindas con 10. Al-Spinas Valanis es la referente en la serpentina, con una victoria, cinco derrotas y efectividad de 2.73 en 43 entradas y dos tercios de labor.
Con Charros de Jalisco Valeria Quiroga es la bateadora a seguir, con 13 imparables en 29 turnos legales, 2 cuadrangulares y 11 carreras producidas. Eva Voortman es la pieza clave en el centro del diamante, tiene 5 victorias y una derrota con 2.02 de efectividad en 34 entradas y 2 tercios de trabajo. Es líder de ponches con 58. El primer encuentro dará inicio a las 19:30 horas.
dahh.