Audi presentó el Concept C, un deportivo biplaza totalmente eléctrico que refleja la nueva filosofía de la marca de brindar diseño hacia el futuro.

Diseño exterior y experiencia interior
Desde todos los ángulos, el prototipo demuestra una simplicidad radical, con un diseño limpio y nuevas firmas lumínicas que marcarán la identidad de Audi en los próximos años.
El concepto del techo ofrece las ventajas de un descapotable sin renunciar a la esencia de una carrocería cerrada. Los materiales de alta calidad demuestran precisión en cada detalle, mientras que el diseño minimalista garantiza un interior libre de distracciones.
Las soluciones tecnológicas integradas de forma sutil y los controles táctiles precisos crean una experiencia intuitiva y emocional.
El modelo incorpora una nueva firma lumínica con cuatro elementos horizontales en cada grupo óptico delantero y trasero. Este detalle será la nueva identidad visual de la marca, tanto de día como de noche, garantizando una presencia inconfundible en carretera.

El exterior del prototipo se presenta en color Titanium, evocando una elegancia cálida y técnica inspirada en el brillo del metal, símbolo de precisión, ligereza y resistencia.
El habitáculo del Audi Concept C está conformado por superficies arquitectónicas sólidas y formas geométricas definidas que maximizan el espacio para ambos ocupantes.
Los materiales naturales generan un ambiente refinado y elegante, acompañado de iluminación ambiental indirecta que resalta la solidez del diseño interior.
Mientras que, la propuesta tecnológica incluye una pantalla central retráctil de 10.4 pulgadas (26.4 cm) que ofrece información de manera intuitiva y contextualizada para el usuario.

Una nueva filosofía de diseño
De cara a los próximos años, Audi se enfocará en una combinación clara de claridad, tecnología, inteligencia y emoción; es por eso que el Concept C representa el inicio de esta nueva filosofía de diseño, que dará forma a futuros modelos de la marca.
La filosofía del lenguaje de diseño de Audi se resume en cuatro ejes:
- Claridad: simplicidad radical como esencia del enfoque.
- Tecnología: precisión y ampliación de los límites del diseño.
- Inteligencia: exploración constante de nuevas posibilidades.
- Emoción: una sobriedad que genera impacto emocional.
Massimo Frascella, Director de Diseño de Audi, explicó que la nueva filosofía de la marca se basa en la “simplicidad radical” y supone una profunda transformación que marcará la identidad de los futuros modelos de Audi.

AG