• Regístrate
Estás leyendo: ¿Tienes más de 35 años y deseas acabar la universidad? Resuelve tus dudas y aviéntate
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:13 Hoy

¿Tienes más de 35 años y deseas acabar la universidad? Resuelve tus dudas y aviéntate

La Universidad Autónoma de La Laguna trae una propuesta educativa para ti que trabajas, eres adulto y deseas superarte completando tus estudios superiores.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Aurelio Gerardo García Alonso, coordinador del Colegio de Estudios Multidisciplinarios (CEM) de la Universidad Autónoma de la Laguna de Torreón (UAL), platica que este programa es más que la oportunidad de concluir los estudios universitarios, conlleva al aprendizaje de compartir tus experiencias laborales pasadas y actuales para nutrir tus conocimientos en tu área de trabajo o de interés.

¿Qué me ofrecen en el CEM?

Un programa académico que atiende la dinámica de formación profesional de los estudiantes, comenta el coordinador, con modalidades presencial, semi-presencial y en línea. Enfocado a trabajadores con la oportunidad de concluir sus estudios universitarios, con la ventaja de flexibilidad durante los tres años de carrera.

¿Qué clase de 'flexibilidad'?

Un turno nocturno después de tu trabajo con horario de 7 de la tarde a 10 de la noche, con la ventaja de tener dinámicas (actividades especiales de aprendizaje) y manejo del tiempo en el aula de clases, adaptadas a tus necesidades pero tomando en cuenta tu responsabilidad de concluir tu educación profesional.

¿A caso estaré con jóvenes de preparatoria?

No realmente. El programa ingresa a personas a partir de los 22 años en adelante, con presencia de edades que van desde los 40 a los 60 años, además de que la metodología de las clases atienden a las necesidades de la andragogía, término de enseñanza sobre educar a adultos. El tiempo, la practicidad y flexibilidad se convierten en elementos claves para tu aprendizaje y las clases son en base a prácticas.

¿Qué conocimientos requiero cómo adulto para ingresar?

Ya sea hayas dejado tu carrera inconclusa o pretendas ejercer alguna del programa, tendrás las mismas oportunidades que cualquier otro estudiante universitario para iniciar y concluir tus estudios superiores, sin dejar tu trabajo y con la ventaja de obtener beneficios para completar tu educación. Por ello deberás informarte de los trámites necesarios para tu ingreso, inicio de clases y modalidad (presencial, semi-presencial o en línea).

¿Quiénes van a enseñarme?

Podrán ser jóvenes o adultos impartiendo las clases del programa, aunque la edad puede jugar un papel importante, la principal características de los docentes es la experiencia que tienen en el campo laboral, destaca el coordinador del CEM. Trabajaras con generaciones para capacitarte, haciendo uso de tu experiencia laboral como punto de referencia para trabajar en equipo y actualizar tus conocimientos para la solución de cualquier problema, en cualquier área.

¿Qué carreras me dan a elegir?

Las que sobresalen en este programa están Licenciatura en Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Psicología. Asistirás a congresos, conferencias y actividades compartidas con los alumnos más jóvenes, no te perderás de nada. Continuaras presente en el mundo laboral al mismo tiempo que mejoras tus conocimientos y te haces un experto en tu campo de estudio.

¿Por qué terminar mis estudios?

Aprovechas tu tiempo y obtienes tu título; te actualizas, trabajas, completas tus estudios y cierras ciclos completando un programa de calidad. Aurelio Gerardo García Alonso, recalca que los estudiantes del programa tienden a inspirar más, pues su experiencia en el campo los hace comparar lo que saben con lo que aprenden, egresando con nuevos conocimientos pero un paso más adelante en el mundo laboral.

El coordinador concluye invitando a los interesados en continuar con su preparación académica, al sumarse a las filas de la UAL bajo este programa del CEM, es un proceso simple para informarte sobre cómo ingresar al siguiente ciclo escolar llamando al teléfono 729 0156.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.