• Regístrate
Estás leyendo: Teleférico + Semana Santa= Turismo religioso listo para ti
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 18:25 Hoy

Teleférico + Semana Santa= Turismo religioso listo para ti

Se viene el evento del viacrucis en el Cristo de las Noas, con más actividades y diversiones para toda la familia gozando de la atracción del teleférico de Torreón.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En la Laguna no podemos esperar la semana santa para disfrutar de comida y albercas, pero sobretodo el participar en los eventos religiosos y turísticos de la temporada. Considerando esto, qué mejor lugar para ver la ciudad, degustar alimentos y vivir experiencias turísticas que en el Teleférico Cristo de las Noas de Torreón, que ya está listo para el tradicional viacrucis del año.

Verónica Soto Díaz, directora del recinto, comenta que en esta edición se espera una presencia de más de ochenta mil personas, no solo por el evento, sino por los turistas que llegan a la ciudad a conocer sobre nuestra historia y monumentos, por lo que nuevos horarios y actividades se suman a la agenda del teleférico.

Esta primera semana, el Teleférico Cristo de la Noas abrirá a partir de las 11 de la mañana con cierre a las 9 de la noche. Sin embargo para el máximo evento del viacrucis, el día viernes 19 de abril, abrirán sus puertas a partir de las 6 de la mañana para recibir a todos los devotos que gusten acudir a apartar su lugar desde temprano.

El ingreso y pase al viacrucis consta solo del boleto de viaje para el cerro, con un costo de 30 pesos general y 15 para estudiantes y adultos mayores, es lo único que necesitan además de su cochinito extra para llevar a la explanada del cerro y gastar en las sorpresas para una mayor comodidad y goce de los visitantes.

En el recinto se ofrecerán alimentos de la mano de los emprendedores de La Laguna, brindando un menú con comida de vigilia, aguas frescas, nieves y más. Se incluirán áreas de descanso para convivir en familia y tomar los alimentos, además de baños portátiles y la atención especial y capacitada de paramédicos y policías para la seguridad de los participantes del viacrucis.

De igual manera, protección civil acudirá para observar la afluencia de visitantes y determinar a qué punto y hora se suspenderá el ingreso de los mismos para evitar complicaciones durante el término del evento, por lo que si se desea participar en el viacrucis, Verónica Soto sugiere llegar a una hora temprana para no perder la oportunidad de gozar del acontecimiento.

Como dato extra la directora recalca y solicita a los habitantes se abstengan de subir al cerro por zonas de riesgo, cargando objetos pesados o que obstaculicen el flujo de gente, como sombrillas de playa, hieleras y sillas extras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.