Sin duda, el cine es un arte al que a muchos les gusta recurrir cuando se tiene tiempo libre, puesto que el cine puede transportar, tanto a chicos como a grandes, a mundos fantásticos y aventuras increíbles. Y como creemos que este verano es necesario llenarlo de fantasía y diversión, te recomendamos cinco películas que seguramente amarás.
1. El Viaje de Chihiro
Esta película se ha convertido en uno de los clásicos más gustados del cine japonés. Hecha por el Studio Ghibil, narra la historia de una niña y su familia, quienes en su viaje de mudanza se encuentran con un templo, pero que oculta un lugar mágico lleno de dioses. Una película que, dentro de su trama fantástica, oculta grandes lecciones que los más grandes podrán captar si le prestan la suficiente atención.
2. Mi Villano Favorito (1, 2, 3 y Minions)
Una película hecha por la productora Dreamworks que, desde su aparición, ha cautivado tanto a chicos como a grandes con sus entrañables personajes, especialmente los Minions, ayudantes de Gru, nuestro protagonista. ¿Quién diría que un malvado villano podría ser tan buen padre? Sin duda, todas las películas de esta línea son sumamente entretenidas y divertidas.
3. Ratatouille
Con una excelente animación, Disney transporta a París a todo aquel que vea esta película, la cual deja una gran enseñanza en compañía de Remi, una rata de campo que termina en la cuidad del amor aprendiendo sobre su gran pasión: la cocina. Es una excelente película que a todos dejará fascinados por sus imágenes.
4. Cómo Entrenar a tu Dragón (1, 2,3)
La historia se centra en la relación que tiene Hipo, un joven vikingo, con un feroz dragón, siendo que su pueblo acostumbra matarlos para que no roben su comida. Esta saga de películas enseña la importancia de la inclusión para los niños y para los adultos que a veces olvidamos lo importante que es que todos los niños se sientan escuchados, aceptados e incluidos.
5. Kung Fu Panda (1, 2, 3)
Esta trilogía de películas es de las más entretenidas que Dreamworks ha hecho. Protagonizada por Jack Black, la animación trata de Po, un panda que no tiene experiencia en el Kung Fu, resulta ser uno de los elegidos para proteger a China y sus habitantes de sus enemigos, acompañado de otros compañeros que, aunque no teniendo la fe en él desde un inicio, le ayudarán a que sea el mejor de todos.