Aula

Vive un viaje de lecturas e imaginación

Ante el interés de que niños y adolescentes se acerquen a los libros, la Secretaría de Educación Pública ofrece ediciones digitales gratis para los peques desde los tres a los 12 años

Si aun no conoces la plataforma Tripulantes de la lectura de la Secretaría de Educación Pública, estas vacaciones es el momento ideal para que los pequeños recorran un mundo de historias, aventuras, juegos, adivinanzas y mucho más.

En este espacio se ofrece a niñas y niños, docentes y padres de familia un acervo bibliográfico para preescolar y primaria que puede ser disfrutado en cualquier lugar y momento.

Los títulos de esta biblioteca forman parte del acervo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así como de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y de autores independientes.

Además, están organizados de acuerdo con los niveles de desarrollo lector de las niñas y niños para complementar y enriquecer las lecturas y temas curriculares. En dicho portal se incorporan estrategias para apoyar el desarrollo lector de las niñas y los niños, acordes con su edad y nivel escolar.

Así también, la plataforma fortalece las habilidades digitales y las competencias lectoras dentro y fuera del aula, por lo que se encontrarán libros para los más pequeños, para los que empiezan a leer, para los que leen con fluidez, así como para padres de familia y docentes.

En estas vacaciones, si tu pequeño desea disfrutar de un rato de aventuras, dejar volar su imaginación y vivir historias que lo lleven a crear escenarios divertidos, puede navegar en https://tripulantes.sep.gob.mx/ ahí encontrará por libros por rango de edad de 3 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años.

Los títulos de esta biblioteca forman parte del acervo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Plataforma de Tripulantes. (cortesía)

Algunas de las estrategias de lectura que comparte la plataforma, es elegir libros literarios como cuentos, fábulas, poesía, rimas, canciones, adivinanzas y juegos de palabras para niños de 3 a 6 años. Y se invita a que se lea en voz alta para que los pequeños sigan la narración a través de la voz y las expresiones.

Para los más grandes, de 7 a 9 años, se busca que los libros que prefieran les permita despertar su imaginación y creatividad, ingenio, curiosidad y emociones. Además de leer en voz alta con la entonación, pausas en la puntuación y la expresión de los personajes y con ello ayudará a mejorar la lectura de los niños.

Finalmente para las edades de 10 a 12 años se recomienda llevar a cabo una actividad, experimento o investigación derivada de la lectura, la cual genera se oriente a los niños y niñas para que combinen la lectura de textos literarios y textos informativos en formatos impreso y digital.

Google news logo
Síguenos en
Claudia Luévano
  • Claudia Luévano
  • Reportera web y de Suplementos Especiales. Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad La Salle Laguna. Escribo reportajes y entrevistas sobre educación, además de diversos temas en las ediciones especiales de Milenio Laguna y coberturas de eventos comerciales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.