Ser recién egresado puede ser una etapa emocionante, pero a su vez retadora, pues el conseguir trabajo puede ser toda una odisea, y en ocasiones los jóvenes no saben por dónde iniciar la búsqueda de una oportunidad laboral. Por ello, diversas organizaciones abren sus bolsas de trabajo y brindan herramientas a los jóvenes que deseen crecer laboralmente.
Una de ellas es Nestlé, quienes desde 2015 cuentan con el programa Iniciativa por los Jóvenes, en la que se tiene el objetivo de contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones.

La iniciativa tiene como objetivo abarcar toda nuestra cadena de valor, desde el abastecimiento de materias primas hasta la fabricación y distribución de nuestros productos, buscando llegar a jóvenes y ayudando a desarrollar habilidades que les permitan integrarse al mundo laboral.
A través de su sitio web es posible que todos quienes se registren accedan a cursos y capacitaciones que les ayudarán a mejorar sus capacidades de conseguir empleo, como por ejemplo, crear un primer currículum y conectar con vacantes que cuenta el conglomerado que sean las indicadas para el perfil de cada joven que ingresa.
Mencionan además que durante la última década, se generaron acciones mundiales, locales y de marca que han ayudado a preparar a cientos de miles de jóvenes para el trabajo, declarando que capacitaron y apoyaron a más de 4 millones de agricultores y agricultoras alrededor del mundo y desarrollaron las habilidades empresariales de 2 millones de mujeres.
El registro es sencillo, con el uso del correo electrónico y las redes sociales en el sitio web de Iniciativa por los Jóvenes y así obtener acceso a todos los cursos, capacitaciones y conocer las oportunidades laborales que se encuentran dentro del conglomerado y así iniciar una vida laboral en espacios de gran reconocimiento.
Ingresa a https://www.jovenes.nestle.com.mx/inicio para conocer más sobre este proyecto.