Luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobará la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, que cuenta con 17 Objetivos a cumplir para cambiar al mundo de manera positiva y mejorar las condiciones de vida de niños y adultos, también se lanzaron 4 herramientas divertidas y fáciles de seguir para contribuir a hacerlos realidad.
1. Lecciones de vida de Thomas y sus amigos
En la primera herramienta, Thomas y sus amigos enseñan algunas lecciones de vida enfocadas a 6 de los 17 Objetivos, que son educación, igualdad de género, agua limpia, ciudades sostenibles, consumo responsable y vida de ecosistemas terrestres, con el fin de aportar los conceptos básicos para ser un ciudadano ejemplar.
Los cuentos de Frieda serán la compañía perfecta para que niños y niñas aprendan de manera sencilla y entretenida los Objetivos del Desarrollo Sostenible y los apliquen en su vida cotidiana, ya que a través de las coloridas ilustraciones, fomenta la conciencia sobre el cuidado del agua, el medio ambiente y el respeto hacia el prójimo.
3. Libro "170 acciones para transformar nuestro mundo"
Este libro comparte 10 acciones por cada Objetivo planteado que se pueden llevar a cabo por niños, adolescentes y adultos, pues todas tienen un fin en común: mejorar el mundo en el que vivimos.
Se trata de un juego de mesa para toda la familia enfocado en enseñar de una forma dinámica y grupal cada Objetivo del Desarrollo Sostenible. Cuenta con un tablero, fichas y tarjetas de preguntas para descargar y empezar la diversión.