• Regístrate
Estás leyendo: ¡Llegaron las vacaciones! y ahora ¿qué hacer?
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 16:05 Hoy

¡Llegaron las vacaciones! y ahora ¿qué hacer?

Para quienes prefieren quedarse en casa estos días, aquí les presentamos algunas recomendaciones de libros y películas que los harán viajar con la imaginación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Dos semanas de descanso y la energía de los niños en este periodo aumenta. Jugar, correr, nadar, pasear en bicicleta son algunas de las actividades que se pueden realizar al aire libre.

Pero, y si prefieren quedarse en casa, aquí les dejamos algunas recomendaciones para que los niños y las niñas puedan vivir aventuras a través de la lectura o de películas ideales para ellos.

Brenda Romero y Alejandro Rodríguez de Mixup, nos muestran qué es lo que prefieren los niños y adolescentes en libros y películas, respectivamente, y nos dan algunas opciones para estos días de descanso.

Libros

PARA ELLAS

1. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

2. Las niñas son de ciencia. 25 científicas que cambiaron al mundo.

3. Guía para amarte a ti misma y vivir mejor tu adolescencia.

4. De niña a mujer descubriéndote lista, fuerte y auténtica.

5. Mexicanas que hicieron historia.

PARA ELLOS

1. Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes.

2. Coleccionista de huesos. Dinosaurios y otros animales prehistóricos.

3. 1000 preguntas y respuestas.

4. Wigetta y la momia de Ra-Mon.

5. Mikecrack , el trollino timba VK. Los compas y el diamantito legendario.

Y para quienes prefieren las películas aquí algunas opciones:

El Grinch

El Grinch, un personaje muy amargado que vive su vida en solitario y que odia la Navidad, época en que comienza a desbordar odio y miseria; mientras todos los habitantes de la Villa Quién le dan amor y calidez. Esto hace que El Grinch decida robarse la Navidad, pero una pequeña niña lo hace repensar su actitud y regresar la Navidad.

Wifi Ralph

Ralph y Vanellope están Litwak's Family Fun Center and Arcade donde trabajan. Ambos se han acomodado en una rutina en la que de día trabajan en sus respectivos videojuegos y, cuando el salón recreativo está cerrado, pasan el rato bebiendo zarzaparrilla y colándose a hacer carreras y divertirse en videojuegos.

Pero Vanellope no está del todo contenta."¿Nunca has deseado que algo nuevo y diferente pase en tu juego?", y es cuando inicia toda una aventura por la red.

Spiderman, el Nuevo Universo

La película de animación digital brinda no solo un Spidey, sino, al menos, 6 versiones alternativas del héroe. Narra la vida de Miles Morales, un joven afrolatino que recibe los poderes de Spider-man, el más destacado héroe de su Nueva York. Un trágico suceso, aunado a una serie de casualidades, inspirarán a Miles a imitar al vigilante y convertirse en un nuevo Spidey. Sin embargo, Miles pronto descubrirá que ni él ni Peter Parker son los únicos arácnidos que hay por ahí.

Aquaman

Arthur se niega a ser el Rey de Atlantis como Aquaman, ya que nunca vivió en las profundidades del océano a pesar de haber sido entrenado en secreto por un súbdito leal de Atlanna, Vulko.

Su hermano, King Orm quiere convertirse en el Ocean Master a toda costa y emprender una guerra en contra de los humanos. Para evitar este desastre entra en acción un personaje fundamental en esta trama, Mera.

El reino de los supermanes

Transcurre seis meses después de la muerte de Superman a manos de Doomsday, el mundo todavía está de luto por su pérdida. Tras el sacrificio de Superman para derrotar a Doomsday, el mundo se ha llenado de nuevas versiones del superhéroe que tratan de luchar contra el crimen, con personajes como Superboy, Steel, Cyborg Superman o Eradicator.

Animales Fantásticos 2

Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan.

Jóvenes Titanes en acción. La película

Presentan una aventura llena de ironía. Robin, su líder, está decidido a que lo consideren como una estrella y no como un secundario. Con algunas ideas descabelladas, los Jóvenes Titanes emprenden camino hacia Tinsel Town, decididos a cumplir su sueño. Sin embargo, el equipo sufre una desviación radical al toparse con un supervillano y su maniático plan de conquistar la Tierra.

La casa con el reloj en sus paredes

La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de un niño de 10 años llamado quien se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual cuenta con un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su pueblo se verá interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierte a magos y brujas de un mundo secreto.

Coco

Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

Pie pequeño

Aunque nadie le cree, un yeti llamado Migo asegura que los seres humanos no son una leyenda, existen realmente. Migo está dispuesto a embarcarse en una aventura muy peligrosa para demostrar al resto de yetis que no está loco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.