Literatura Solidaria es un sueño que va cristalizando la escritora lagunera Audrey White, quien pretende que la literatura y la publicación de libros sean fuente de recursos para causas sociales. A sus 14 años, es autora del cuento infantil ilustrado "El Baile de Sam”.
Nacida en Gómez Palacio, Audrey White es una adolescente enamorada de la literatura desde sus primeros años de vida. Aprendió a leer a los 3 años de edad y a partir de ahí los libros son una parte de su vida diaria, de manera tal que su récord personal de lectura suma unos 300 volúmenes.
Bajo el seudónimo literario Audrey White, esta pequeña dio forma a "El Baile de Sam", mismo que reúne recursos para costear prótesis y ortesis para niños con parálisis cerebral impresas en 3D, en beneficio de pequeños que asisten a la asociación civil Nuevo Amanecer que opera en Monterrey Nuevo León.
El Baile de Sam cuenta la historia de un pingüino que ama el baile y que incluso inspira a otros a disfrutar del baile, aunque crean que eso es imposible para algunos de ellos. Su cuento tienen una historia centrada en la inclusión social ya que aparece un pingüino que requiere una prótesis y relata cómo sus amigos se unen para éste cuente con ella.
Audrey es alumna del último grado de Secundaria del Tec de Monterrey, Campus Laguna, y encontró en un grupo de chicos del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, aliados en su intención de favorecer causas sociales, se contactó con los universitarios creadores Prothesia, proyecto emprendedor para aplicar aprendizajes de Mecatrónica y Robótica en el desarrollo de prótesis y ortesis impresas en 3D.
El Baile de Sam es una obra que se comercializa a 50 pesos y se espera que reúna 30 mil pesos, de los cuales 20 mil se destinarían a prótesis y ortesis y el resto para que Prothesia continúe con el desarrollo de investigaciones que permitan que la tecnología se aplique en favor de la salud humana.
Audrey White disfruta cada instante de su tiempo que invierte en patrocinar la obra y en dar a conocer Literatura Solidaria, su sonrisa es cautivadora y la energía con la que habla sobre su gusto por la lectura y sus ganas de apoyar a su comunidad seducen con facilidad. Muy de cerca, su madre Azucena Moreno, quien orgullosa de los logros de su hija demuestra también el compromiso social que nos demanda la construcción de sociedades incluyentes.
Los interesados en el libro pueden solicitarlo a través del Facebook Literatura Solidaria.