Las celebraciones decembrinas están en su cúspide en estos momentos, y aunque son épocas de unión y alegría, en ocasiones los niños se puede aburrir si no tienen actividades que los entretengan. Por eso es muy importante conocer qué es lo que pueden hacer para que pasen estos momentos en familia de mejor manera.
En este caso, te recomendaremos algunos juegos que no solo son para niños, sino para toda la familia, por lo que podrán pasar un rato agradable.
Juego de papel higiénico
Para esta actividad se necesita extender la hoja del papel de rollo a lo largo de una mesa. En la punta se colocará un vaso de plástico volteado. Los participantes se colocan en el otro extremo, donde se encuentre el rollo y empezar a enrollar cuidadosamente sin que se rompa el papel en el camino. Quien se logre acercar más a la base sin cortar la hoja es la persona ganadora.
El premio escondido
Se debe colocar diferentes premios en vasos de plástico, dejando algunos vacíos o con un reto al azar. Para taparlos se puede colocar un cuadro de papel china verde en cada uno y sujeta con liga formando la figura de árbol de navidad. Los concursantes deberán pegar con el puño a un vaso para ver si se ganará premio, si no le tocó nada o si tendrá que cumplir un reto.
El bowl más lleno
Con este juego se busca llenar el bowl con diferentes materiales, como pueden ser bolitas de plástico o snacks voluminosos, como bombones. Ese no es el verdadero reto, sino que esto se debe hacer con una espátulo y los ojos vendados. Quien introduzca más al tazón será ganador o ganadora.
El juego de las velas
Se coloca en una mesa una fila de velas de té, dejando un espacio de 10 a 20 centímetros entre ellas. Todos los que participen deberán colocarse en el extremo y buscar apagar el mayor número de velas posibles. La persona que apague más velitas será la ganadora.