• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes del Instituto Cumbres traerán a Torreón al hijo de Pablo Escobar
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:20 Hoy

Jóvenes del Instituto Cumbres traerán a Torreón al hijo de Pablo Escobar

Alumnos del Cumbres, organizarán un evento de concientización social a los habitantes laguneros sobre el narcotráfico invitando a Juan Pablo Escobar Henao.
Publicidad
Publicidad

La Planilla de Estudiantes por el Cambio (PEC) del Instituto Cumbres y Alpes Torreón, es un programa de alumnos voluntarios de preparatoria que se encargan de realizar proyectos con tintes sociales para apoyar a los más necesitados. Año con año, la planilla se renueva y trabajan en conjunto para recaudar fondos y ayudar a los apostolados de la institución en actividades humanas, que van desde ofrecer comida o entregar juguetes a personas de bajos recursos.

Este año, los estudiantes de la planilla organizarán una conferencia para crear consciencia sobre el mundo del crimen organizado en el tráfico de drogas trayendo a la ciudad de Torreón a Juan Pablo Escobar Henao, conocido por su actual nombre Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar presentando su testimonio bajo el título: Pablo Escobar, Una historia para no repetir.

Sebastián Tohme Soto y Pablo Alejandro Algara Pérez, presidente y secretario de la sociedad de alumnos, respectivamente, comentan que el objetivo de la conferencia es ofrecer una propuesta con impacto social, intentando corregir la admiración de estas figuras del tráfico de drogas en México con series, películas y canciones que fomentan la devoción de estos personajes, de la mano de la experiencia del invitado.

La conferencia es para todo público en general, con cita el lunes 8 de abril en las instalaciones del Instituto Cumbres de Torreón, adquiriendo los boletos en la recepción del Colegio con horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

"Queremos que la gente vea que este mundo solo trae un daño colateral, queremos alejar a los jóvenes de ese mundo", añade Pablo Algara. La recaudación del evento será destinado a programas de apoyo (de los apostolados y personas de la periferia de la ciudad), con especial atención a los más jóvenes, esperando ofrecer más eventos de este tipo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.