• Regístrate
Estás leyendo: Experiencia internacional para estudiantes del Tec Laguna
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:30 Hoy

Experiencia internacional para estudiantes del Tec Laguna

El Instituto Tecnológico de la Laguna tendrá la sesión informativa para el programa internacional de estadías y residencia profesional del AIESEC, para los estudiantes de ingenierías del plantel.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Desde el 2015, el Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL) hace mancuerna con AIESEC en un programa internacional de estadías y residencia profesional para los estudiantes de las carreras de ingeniería. Este año para el ciclo escolar agosto-diciembre, ambas instituciones convocan en una sesión informativa a los alumnos del ITL de ingeniería en Sistemas, Industrial, Administración y Gestión Empresarial para participar en programas de Turquía, Alemania, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Juan Antonio López Crespo, encargado de residencia profesional de la Unidad de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITL platica que el programa es una oportunidad de crecimiento para todos los jóvenes de estas carreras, puntualizando que no se tratan de prácticas profesionales sino de un trabajo con empresas mundiales ejerciendo los conocimientos de la rama de estudio de los alumnos.

El ITL, da esta oportunidad a partir del sexto semestre de carrera ofreciendo la opción de estadías (que son prácticas cortas con valor curricular) con duración de dos a seis meses. Para la residencia profesional, los alumnos de noveno semestre pueden disponer de seis meses a un año de estancia, participando en el desarrollo de un proyecto en conjunto con su coordinador de carrera, con la oportunidad de proponer este como opción de titulación.

El programa admite únicamente a estudiantes regulares, con el examen TOEFL B1 aprobado y con promedio mínimo de 8, además de los documentos de viaje como visa y pasaporte vigente. La sesión informativa será el miércoles 10 de abril, en el Auditorio del Departamento de Vinculación del ITL a las 10 de la mañana.

Juan Antonio López Crespo, invita a los alumnos a presentarse en la sesión informativa e informa a los estudiantes de preparatoria que quieran integrarse a las filas del ITL que "sepan que la universidad tiene un compromiso para internacionalizar su carrera y darles todas las herramientas para que en el futuro sean mejores profesionistas" concluye.

AIESEC
Originalmente era el acrónico de la Asociación Internacional de Estudios de Ciencias Económicas y Comerciales. Sin embargo, con el tiempo la organización sin fines de lucro decidió dejar de utilizarlo como acrónimo, identificándose como nombre oficial de una red de jóvenes estudiantes y recién egresados que desean mejorar la situación del mundo que los rodea, construyendo líderes de diferentes ramas académicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.