Arturo Aguilar Aguiñaga, estudiante del 3er año de la PrepaTec Campus Laguna, logró obtener el 5to lugar durante su participación en el mundial de fisicoculturismo World Natural Bodybuilding Federation (WNBF), en la categoría Men’s Physique, que se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo con el estudiante, participar en la competencia mundial y obtener el quinto lugar en su categoría, significó una motivación para seguir preparándose y mejorar su condición, "fue una experiencia inolvidable, porque al competir en un nivel mundial, sí quedé asombrado con los tipos de cuerpo naturales, más que nada quedé más motivado porque quiero mejorar mi versión”.
“Estoy muy feliz, porque soy el profesional más joven que hay ahorita, lograr algo así a los 18 años me hace sentirme orgulloso y sé que puedo mejorar eso todavía”.
Arturo se hizo profesional al ganar en México tres semanas antes del mundial de fisicoculturismo, por lo que tuvo que mantenerse en su dieta y sus entrenamientos diarios, asesorado por su coach José Luis Graham.
El estudiante comenzó a ejercitarse a los 14 años, para después por mera curiosidad participar en un evento de tal magnitud, y al agarrarle cariño seguir haciendo lo que le gusta.
“Empecé a ir al gimnasio a los 14 años y a los 16 hablando con un amigo, dijimos de pura curiosidad, vamos a meternos a un evento de fisicoculturismo, porque a los dos nos gusta mucho el gimnasio, al final él me dijo que no estaba listo, porque no hizo bien las comidas pero yo si me preparé muy bien, entonces decidí competir y quedé en segundo lugar y me gustó esa sensación de disciplina, de cómo llevas tu cuerpo al límite con perseverancia”.
De manera anecdótica, Arturo comentó que tenía que llevar sus propias comidas a la competencia, viajó con dos hieleras y tener la comida congelada y la que iba a consumir, teniendo que echarle demasiada sal a sus alimentos por las propiedades del sodio (ayuda a retener el agua), para después dejar de hidratarse y así hacer que la piel estuviera más pegada al músculo y verse más marcado.