Desarrollar habilidades de expresión y comunicación es parte de la educación integral de los alumnos, es por ello que para alcanzar los objetivos de aprendizaje se cuentan con actividades culturales que les permiten un crecimiento personal, como es el caso de clases de teatro y canto.
En el Colegio Isabel La Católica, desde hace dos años los estudiantes cuentan con asignaturas extracurriculares en las que pueden explorar la socialización, desarrollar la creatividad e imaginación, así como las habilidades de expresión, lo cual ha sido de gran aceptación entre chicos y grandes, quienes este 2025 presentarán la puesta en escena Aladdin, el musical.
Nereida Contreras y Raquel Martínez, maestras de teatro y Jeshoua López profesor de canto, explican que el escenario el Teatro Alberto M. Alvarado recibirá a los alumnos de los diferentes niveles, desde preescolar hasta bachillerato de la institución. La cita es este domingo 26 de enero a las 6 de la tarde.
"Es nuestra tercer presentación y en esta ocasión es para celebrar el 110 aniversario del colegio, en la que los pequeños y no tan pequeños actores, harán gala de sus habilidades artísticas", dijo la maestra Raquel.
Son 35 estudiantes desde preeescolar hasta preparatoria quienes interpretarán diferentes personajes, demostrando no solo su calidad actoral, sino también en canto y baile.
Por su parte miss Nereida, señaló que fue en septiembre de 2024 que iniciaron con el montaje de coreografía, canciones, lectura de guión y casting para ver qué personaje interpretaría cada uno de los alumnos, "cada semana tenemos la actividad, pero al estar cerca la presentación, son más intensivos los ensayos por lo que nos vemos diariamente".

Durante la tarde podrán apreciar la actuación, baile y canto con ayuda de pistas que permitirá sorprender a los asistentes con las voces extraordinarias e interpretación de los artistas, "hemos notado que a muchos de los chicos este taller les ha ayudado en su desarrollo personal, al principio son introvertidos, pero al ir descubriendo sus habilidades, van tomando confianza en cuanto a su persona y autoestima.
Mientras que el profesor Jeshoua, expresa que, "es muy padre ser parte del taller porque vamos viendo el crecimiento de los alumnos, por mi parte a la hora que comienzan a cantar para algunos puede resultar difícil, ya que al inicio son muy tímidos pero conforme van pasando los meses, es notable su crecimiento y confianza. Ellos se dan cuenta de su talento y lo expresan a la hora de cantar, incluso nos llegan a sorprender con sus voces".
Finalmente, Jeshoua, Nereida y Raquel, recalcan que es notorio el entusiasmo de cada uno de los alumnos, "su compromiso se podrá apreciar en el escenario, por lo que invitamos a que asistan a ver la obra de teatro y pasar un domingo en familia. Se tiene un costo de recuperación, los boletos los pueden adquirir en el colegio o en taquilla del teatro el mismo día de la presentación".