• Regístrate
Estás leyendo: Disfruta tu semana santa en estos 6 lugares de La Laguna
Comparte esta noticia

Disfruta tu semana santa en estos 6 lugares de La Laguna

Te mostramos seis lugares que contarán con actividades educativas, turísticas y llenas de ambiente familiar para estas vacaciones.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Quien diga que en La Laguna no hay nada que hacer en semana santa, es simplemente alguien que no conoce donde vive. Esta temporada de pascua, se contará con recorridos, zonas recreativas y eventos especiales para toda la familia, de talla hasta para los turistas que vienen a curiosear en nuestra tierra lagunera.

#6 Planetarium de Torreón

Ubicado en el interior del Bosque Urbano de la ciudad, ofrecerá actividades educativas los días 19, 20, 21 y 27 de abril que te permitirán obtener un contacto y aprendizaje con la madre tierra. Únicamente con tu boleto de entrada podrás participar en talleres donde estudiaras la naturaleza con temas como identificación, mitos y realidades de las serpientes, y hasta conocer bacterias y hongos en la tierra.

El Bosque Urbano contara con horario de 11 am a 8pm, mientras que los talleres comenzarán a partir de las cuatro de la tarde. Puedes informarte a través de las redes sociales del Planetarium para saber más.

#5 Wet Laguna, Matamoros

El parque acuático lagunero, Wet Laguna, ubicado en el boulevard Torreón-Matamoros km. 14 en el municipio con el mismo nombre, abre sus puertas a las familias y grupos de amigos para divertirse entre alberca, toboganes y espacio para organizar tu propia carnita asada. Esta semana santa el parque contará con un horario de lunes a jueves, 12 a 7 de la tarde, y viernes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Además de que puedes armar tu fiesta de cumpleaños con increíbles paquetes familiares y descuentos. Consulta las redes sociales de Wet Laguna para más información.

#4 Cuadro x cuadro de Museo Arocena de Torreón

El Museo Arocena ofrece un espacio dedicado al cine con funciones especiales sábados y domingos. Sin costo alguno podrás disfrutar de películas nacionales e internacionales que te llevaran a dramas, acción, romances y tragedias de las premisas que la cartelera del museo tiene para los interesados en asistir.

A las cuatro de la tarde de los sábados y domingos, el museo inicia la película en el auditorio uno, frente a la biblioteca Arocena. En estos dos fines de semana siguientes se expondrán las películas Burning (drama surcoreano de suspenso) y 1985 (un drama estadounidense) con un estilo de cine monocromático.

#3 Teleférico de Torreón

El Teleférico de Torreón ya se ha convertido en punto cable para celebraciones de la ciudad y actividades para los fines de semana, y en esta pascua no se quedará atrás.

El teleférico ya ha comienza sus actividades en el Cristo de las Noas como el tradicional viacrucis del viernes santo de la temporada, donde también contaran con la participación de emprendedores para atender a los visitantes con la venta de comida y bebidas refrescantes para vivir la celebración en el recinto que comenzará a recibir gente a partir de las seis de la mañana.

#2 Grutas del Rosario, Lerdo

Ubicado en las cercanías del Ejido Vicente Suárez, en las inmediaciones de la Sierra el Rosario a unos 20 km del Bolsón de Mapimí, esta atracción natural es algo que nadie se puede perder. El visitar las grutas promete un viaje de calidad en familia y disfrutando de las maravillas de la naturaleza, con la oportunidad de admirar las formaciones de estalactitas y estalagmitas de la cueva que formar increíbles figuras que echan a volar la imaginación.

#1 Viaje a la Procesión del Silencio en Viesca

Como cada año, el gobierno del estado de Coahuila organiza la visita a Viesca para disfrutar del Viernes Santo con la Procesión del Silencio, que conmemora la pasión y muerte de Cristo. Si bien aunque los camiones se agotaron desde el primer día, la Secretaría del Estado de Coahuila, invita a todos los interesados en integrarse a la caravana de salida a Viesca este próximo viernes 19 de abril a las dos de la tarde.

El viaje junto a la caravana promete seguridad y recorrido de la ciudad de Viesca a distintos puntos con el apoyo de policías estatales y municipales, para disfrutar y conocer más de la experiencia del turismo religioso en el estado de Coahuila. Los puntos de salida serán en las parroquias de la ciudad y Plaza Mayor de Torreón.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.