• Regístrate
Estás leyendo: Celebran Feria de Proyectos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 10:02 Hoy

Celebran Feria de Proyectos

Cerca de 600 alumnos de preescolar, primaria y secundaria presentaron diferentes proyectos escolares en donde dieron evidencia de lo aprendido durante el ciclo escolar.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Acompañados por padres de familia, alumnos de preescolar, primaria y secundaria del Colegio Michael Faraday presentaron la Feria de Proyectos en donde abordaron diferentes temas de interés y los cuales aprendieron durante el ciclo escolar.

Cerca de 600 alumnos, expusieron sobre medio ambiente, el universo, salud y robótica, tanto en idioma Inglés como en Español haciendo gala de su creatividad así como de los conocimientos en la materia.

La maestra María Teresa Bernal Tarango, directora del colegio explicó que la Feria de Proyectos tiene la intención de que los niños puedan presentar y demostrar con las evidencias de su trabajo todos los aprendizajes que han adquirido en el presente ciclo escolar.

Durante tres días se dividieron las presentaciones, comenzando los pequeños de preescolar el 9 de abril, en donde se puede ver un modelo educativo dinámico, propositivo, incluyente y que busca darle las herramientas a los alumnos desde pequeños para que puedan ir enfrentando y resolviendo los retos que se les van presentando a lo largo de su etapa de desarrollo.

Al siguiente día fue el turno a primaria y este 11 de abril los chicos de secundaria. "Gracias a esta Feria los estudiantes demuestran a través del trabajo, los conocimientos adquiridos y el desarrollo de habilidades, potencializando las aptitudes de cada uno, pero sobre todo empiezan a trabajar sobre sus emociones".

Bernal Tarango destacó la presentación de robótica, materia que forma parte de la curricula de primaria y secundaria, "les ayuda a manejar el pensamiento lógico matemático y sobre todo fomentar la creatividad".

Mencionó que el modelo educativo del colegio Faraday está sustentado en un sistema digital AMCO (Advanced Methods Corporation) basado en la metodología constructivista, con el interés de captar la atención de los alumnos y meterlos en un sistema dinámico, incluyendo la parte de los valores sobre todo para la formación ciudadana.

Finalmente dijo, "actualmente lo que necesitamos es fortalecer valores y principios básicos, pero también saber cómo llegar en ese proceso educativo. Y en lugar de calificar se pone sobre retos, se mide el nivel de avance de un niño, que él pueda ser consciente de su propio proceso para que pueda construir su propio aprendizaje, siempre llevándolo de la mano acorde a las etapas de desarrollo".

AMCO
(Advanced Methods Corporation)
Su finalidad es captar la atención de los alumnos y meterlos en un sistema dinámico, incluyendo la parte de los valores sobre todo para la formación ciudadana.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.