A partir del semestre de verano, el Tec de Monterrey busca fortalecer su facultad mediante la iniciativa Faculty of Excellence, con la integración de docentes que son conocidos por su liderazgo en sus respectivas disciplinas a nivel mundial, siendo esta iniciativa parte del Plan Estratégico 2025 de la universidad.
El proyecto anteriormente mencionado tiene como pilares la innovación, investigación e internacionalización. Se busca con estos cambios continuar con los procesos de atracción, desarrollo y fortalecimiento de la facultad, por lo que se propone atraer a 100 profesores con liderazgo internacional en áreas estratégicas de cada una de las seis escuelas del Tecnológico de Monterrey.
La iniciativa Faculty of Excellence se planea que contribuirá a una colaboración interdisciplinaria, además de potenciar una mayor generación de conocimientos y vinculación con organismos académicos internacionales, plantea un comunicado expedido por la institución educativa.
Actualmente, la institución ha logrado la incorporación de tres líderes clave para este proyecto: Raj Sisodia, cofundador y líder del movimiento “Capitalismo Consciente” como Distinguished University Professor in Conscious Enterprise; Per-Olof Berggren, quien a lo largo de su trayectoria se ha especializado en temas relacionados con el tratamiento de la diabetes y el metabolismo como Distinguished Visiting Professor in Diabetes and Metabolic Diseases; y Marc Madou, especialista en ciencias de la miniaturización electrónica como Distinguished Professor in Nanoengineering.
En 2019 se hizo la publicación Visión al 2030, donde la institución definió las metas a alcanzar para ese año: liderazgo, innovación y emprendimiento, esto para el florecimiento humano. El Plan Estratégico 2025 plantea el camino específico a seguir durante los próximos cuatro años. Se enfoca en aquellos temas que se han identificado como los más relevantes, y mantiene aquellos que han distinguido al Tec por más de 77 años, dan a conocer a través de su página web.