• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos en criminalista presentan proyecto emprendedor
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:25 Hoy

Alumnos en criminalista presentan proyecto emprendedor

El Instituto en Criminalística y Ciencias Policiales Alfonso Quiroz, realizó el evento de Emprende Tecrim donde alumnos de último semestre de preparatoria presentaron su proyecto de empresa a familiares y autoridades escolares.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La primera edición de Emprende Tecrim estuvo a cargo de la tercera generación de alumnos de sexto semestre de preparatoria en la carrera Técnica en Criminalística y Ciencias Policiales, donde demostraron sus avances en la materia de emprendimiento a cargo de la maestra Dahlia Cecilia Estrada González y así concluir su educación media superior.

El Instituto en Criminalística y Ciencias Policiales Alfonso Quiroz, cultiva en los estudiantes este tipo de asignatura con el objetivo de generar no solo servidores públicos, sino también profesionistas creativos en el ejercicio de crear un negocio propio, "nos sentimos orgullosos de crear este espacio para ellos y que sigan siendo innovadores en la sociedad" comentó María Isabel Vesuña Rivero, directora del plantel.

El objetivo de la dinámica es que los alumnos obtengan la visión empresarial, abriendo su abanico de oportunidades profesionales pues es la primera generación que se gradúa con los conocimientos de esta materia. Fueron 40 estudiantes, divididos en diez equipos que presentaron proyectos abordando tecnología, comida y marca de ropa.

El evento arrancó con honores a la bandera en compañía de la banda de guerra del instituto, seguido de la presentación de invitados especiales como Manuel Estrada Quezada, Perito profesional en Medicina Forense, y René Nahle Aguilera, director de la Academia de Policía de Torreón. Al finalizar el protocolo, los alumnos realizaron la exposición de sus proyectos y fueron evaluados por los jueces invitados y docentes de la materia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.