Aula

Lagunera expone una obra de arte en Bruselas

El profesor de pintura del Tec campus Laguna, Guillermo García, que participaría en la exposición colectiva en Bruselas decidió invitarla a que sumara su obra a la colección.

Luisa Fernanda de la Rosa de León, estudiante del Tec de Monterrey campus Laguna, presentó su obra Getting old en una exposición colectiva que tuvo lugar en Bruselas, Bélgica. Su pintura fue enviada a Europa junto a la del profesor del Tec de Monterrey campus Laguna, Guillermo García, para participar en una muestra internacional que reunió 50 obras.

La pintura, dice Luisa, aborda el proceso de crecer y dejar atrás la adolescencia a través de unos tenis, elemento que utilizó como símbolo de las experiencias que permanecen con una persona a lo largo del tiempo. Menciona que la obra nació a partir de la influencia de Vincent van Gogh y su interés por representar historias personales a través de objetos cotidianos.

La alumna explicó en un comunicado de la institución que comenzó observando unos tenis colocados sobre su mesa de trabajo. Una vez culminada su obra, el profesor de pintura del Tec campus Laguna que participaría en la exposición colectiva en Bruselas decidió invitarla a que sumara su obra a la colección.

¿Cómo fue exponer en Bruselas?

Menciona para AULA MILENIO que esta invitación fue algo sorprendente, pues no se imaginaba experimentar algo así con su arte. “Estoy agradecida por experimentar algo así, exponer mi arte fuera del país, y espero en un futuro poder hacer más exposiciones, tanto a nivel nacional como en el extranjero”, declara.

Comparte además que actualmente también se encuentra inscrita en una exposición que se hará en Londres alusiva a la artista Frida Kahlo, que tendrá lugar este mismo año.

La pintura aborda el proceso de crecer y dejar atrás la adolescencia a través de unos tenis.
Getting old, obra de Luisa Fernanda de la Rosa de León. (cortesía)
“Espero que después pueda hacer muchas más exposiciones y también hacer mi propia exposición con mis propias pinturas a partir de estos trabajos. Me encuentro feliz y emocionada con el reconocimiento de mi trabajo”.

¿Cómo inició en el arte?

Luisa contó que su amor por la pintura empezó cuando visitaba a su abuela paterna y pasaba tiempo pintando junto a su hermana y sus primas. Aunque se alejó del arte durante algunos años, retomó la pintura en sexto de primaria tras entrar a clases artísticas.

Cuando ingresó a la universidad, decidió formar parte del taller de pintura con el objetivo de fortalecer su formación artística. Indicó que el acompañamiento de sus profesores ha formado parte importante de su desarrollo.

Google news logo
Síguenos en
Karla Rodríguez
  • Karla Rodríguez
  • Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Laguna. Desde 2021 es reportera y editora web de Aula, y colabora en suplementos y notas comerciales. Amante de la música y cantante enfocada en el canto lírico.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.