Ayudar a perritos y gatitos en situación de calle es una labor que requiere amor por los animales, tiempo y dinero, y para costear los gastos que implican el tener un espacio para ellos, Albergue Corazón Canino invita a participar en el Reciclón.
Este 6 de julio de 10 de la mañana a 5 de la tarde, se estará recibiendo todo el material reciclable que muchas veces se desecha a la basura, pero que para quienes apoyan este espacio, es una oportunidad de ayudar.

Todo el papel, PET, aluminio, lámina, cartón, periódico y fierro se estará recibiendo en Bulevar Constitución número 2175 oriente, "lo que se reúna se entregará a una recicladora y con lo que se obtenga, se comprará alimento para los perritos y gatitos que tenemos, además se ayudará a pagar los insumos del lugar", dijo Jessica Huerta de Corazón Canino.
"Actualmente tenemos 65 perritos y 12 gatos en adopción. El reciclón lo realizamos por lo general tres veces al año con la finalidad de obtener fondos para el albergue y pagar agua, luz y principalmente comprar el alimento, ya que aproximadamente se consumen dos bultos diarios, es decir, casi 50 kilos de croquetas".
¿Qué servicios brindan?
Menciona que también se adquieren vacunas, así como desparasitantes para los animales, "aquí también contamos con veterinaria y, de los servicios que se ofrecen, lo que se recauda se utiliza para apoyar el albergue que está abierto de lunes de viernes de 9 de la mañana a 11 de la noche y sábados y domingos por las mañanas".
Corazón Canino cumplirá 15 años siendo un espacio en el que se cuida a perritos y gatitos que están en situación de calle. Por lo que se invita a la comunidad que esté interesada en tener una mascota, no duden en visitarlos, ya que aquí pueden encontrar un compañero de juegos y aventuras.
"Al traer su material reciclado, pueden adquirir vacunas a menor costo, baños y esterilizaciones que ayudarán a disminuir la reproducción de estos animalitos, por lo que los esperamos para que nos conozcan y si lo desean, adopten", concluyó.