• Regístrate
Estás leyendo: 10 ventajas de usar las tablets en el salón de clases
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:06 Hoy

10 ventajas de usar las tablets en el salón de clases

Hoy en día es más común el uso de dispositivos electrónicos en el salón de clases, por lo que profesores como estudiantes se deben de adaptar a ello y sacarles el máximo provecho.
Publicidad
Publicidad

El artículo titulado “Niños y apps: aprendiendo a leer y escribir en digital”, enumera 10 ventajas del uso de tabletas en el aula, según la Meta investigación DIM.EDU, realizada por el equipo de trabajo del Dr. Pere Marqués:

1. Acceso a múltiples fuentes de información. Los alumnos no dependen solo del libro de texto y de la explicación del profesor.

2. Colaboración y apoyo. Los usuarios se pueden conectar con compañeros y profesores y acceder a aplicaciones y entornos colaborativos.

4. Multifuncionalidad. En una tableta los alumnos tienen todo lo necesario para hacer diferentes actividades.

5. Aprendizaje autónomo y creatividad. Permiten a los alumnos ser autónomos en la búsqueda de información y uso de herramientas.

6. Innovación. Aplicación de nuevas metodologías didácticas que permiten una enseñanza basada en el estudiante.

7. Motivación e implicación. Se constata que los alumnos están más motivados cuando utilizan este tipo de dispositivos.

8. Eficacia y eficiencia. Se ha comprobado que su uso mejora el aprendizaje y el rendimiento académico.

9. Comodidad. Los alumnos se sienten cómodos en el mundo de los dispositivos móviles de hecho, 7 de cada 10 niños menores de 12 años utilizan un dispositivo móvil; el 10% de los menores de un año, el 39% de los menores de 4 y el 50% en los niños hasta 8 años.

10. Difusión social de las competencias digitales. En ocasiones los padres se interesan por las tabletas y las aplicaciones al comprobar el uso que hacen de ellas sus hijos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.