El Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), una agencia nacional de promoción del comercio exterior y la inversión anunció el miércoles que introducirá una serie de medidas en 2024 para servir mejor a las empresas con inversión extranjera en China, informó el jueves el Diario de Información Económica.
Específicamente, se lanzarán una serie de actividades de visita local para empresas con inversión extranjera, presentó el portavoz del CCPIT, Yang Fan, en una conferencia de prensa, y señaló que la primera visita de este tipo se llevará a cabo en la provincia sureña de Hainan a mediados o finales de marzo, incluidos diálogos con el gobierno, inspecciones industriales e intercambios comerciales, lo que ayudará de manera efectiva a que las empresas con inversión extranjera aprovechen las oportunidades en el Puerto de Libre Comercio de Hainan.
Además, el CCPIT recopilará continuamente las demandas de las empresas con inversión extranjera y promoverá soluciones. Las empresas con inversión extranjera podrán reflejar sus demandas a través de varios canales, como los equipos especiales de trabajo del CCPIT para empresas con inversión extranjera, la plataforma "Invest China" del CCPIT y los simposios sobre empresas con inversión extranjera, entre otros, según Yang.
Yang señaló que el CCPIT también llevará a cabo una encuesta en profundidad sobre el entorno empresarial para la inversión extranjera para conocer el desarrollo actual y las expectativas de las empresas con financiación extranjera en China, proponer recomendaciones de políticas y ayudar a construir un entorno empresarial orientado al mercado, basado en la ley y de clase mundial.
Cabe señalar que, a nivel nacional, se realizarán más despliegues para atraer y utilizar la inversión extranjera. En una reunión ejecutiva del Consejo de Estado celebrada recientemente, se señaló la necesidad de mejorar la garantía del servicio de inversión extranjera a partir de la expansión del acceso al mercado, la optimización del entorno de competencia leal y el flujo fluido de elementos de innovación, con el fin de fortalecer la confianza de los inversores extranjeros en China y mejorar la calidad y el nivel de cooperación comercial y de inversión.
El Ministerio de Comercio también señaló recientemente que continuará promoviendo la implementación de las 24 medidas a favor de la inversión extranjera, aprovechará al máximo el papel de la reunión de mesa redonda para empresas con inversión extranjera y seguirá optimizando el entorno empresarial para que China siga siendo un punto caliente de inversión transfronteriza.