• Regístrate
Estás leyendo: LFA devela sus novedades para la temporada 2019
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:32 Hoy

LFA devela sus novedades para la temporada 2019

La Liga de Futbol Americano Profesional de México anunció grandes cambios para su cuarto año de existencia
Publicidad
Publicidad

Con tan solo tres años de existencia, la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) sigue trabajando para convertirse en una de las instituciones deportivas más importantes del país, hecho que dejaron claro este jueves con el anuncio de las novedades que tendrán para la temporada 2019. 

Óscar Pérez Martínez, presidente de la LFA, fue el encargado de develar, en conferencia de prensa, los mencionados detalles; mismos que van desde un cambio de logo, hasta la presentación del nuevo equipo de trabajo que conformará la federación. 

La ceremonia inició con la oficialización de Alejandro Jaimes Trujillo como comisionado de la LFA, quien, a su vez, reveló el personal que dirigirá las diversas áreas de la asociación: Carlos Mora, director de mercadotecnia, Gerardo Vázquez, director médico y ciencias aplicadas al deporte, Ricardo García, director de comunicación, y Enrique Zapata, director deportivo. 

El primer gran comunicado de Jaimes Trujillo se ligó con el Estadio Olímpico Ciudad de los Deportes, sede del evento, debido a que informó que el también llamado Estadio Azul no será demolido, acto que se tenía previsto tras el cambio del club Cruz Azul al Coloso de Santa Úrsula, sino que albergará cotejos de la LFA por los próximos dos años —comenzando con la jornada inaugural y el Tazón México IV en el 2019—.

Asimismo, el nuevo comisionado señaló que dos franquicias más se sumarán a los seis conjuntos que integran la LFA: Toluca y Puebla. No obstante, los por menores de éste par de equipos se darán hasta el mes de agosto. 

Un nuevo logo para la institución y la noticia de que Mexicas no saldrá de la LFA también figuraron en los detalles expresados por Alejandro Jaimes. 

Por último, para lograr una expansión internacional de la LFA, Óscar Pérez acotó que habrá una relación laboral con la Canadian Football League, teniendo como finalidad el intercambio de jugadores y transmisiones entre México y Canadá.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.