• Regístrate
Estás leyendo: "Mejor la violo", dice cómico durante show y causa enojo en Perú
Comparte esta noticia

"Mejor la violo", dice cómico durante show y causa enojo en Perú

La fiscalía peruana lanzó una investigación preliminar contra Jefferson Prince Vásquez Díaz, que causó polémica por bromas en sus presentaciones que aluden a la violencia de género y machismo.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía Provincial Penal de Lima, Perú, abrió el proceso de una investigación preliminar en contra de un cómico por el presunto delito de apología, al fomentar la violencia contra la mujer, el machismo y feminicidio como parte de su discurso en sus shows. 

Jefferson Prince Vásquez Díaz es un cómico ambulante famoso en YouTube que forma parte del canal Cómicos Ambulantes Perú y que en los últimos días ha sido blanco de duras críticas por el uso de lenguaje sexista y machista durante sus shows, haciendo bromas sobre movimientos feministas y violencia de género

En este sentido, la fiscalía indicó que las indagaciones responden a las denuncias recibidas tras la difusión del video de una presentación donde el cómico ambulante alude a casos de feminicidio, violaciones sexuales y agresiones contra las mujeres. 

En el video que ha circulado en redes sociales,  Jefferson bromea en que es mejor violar a una mujer y pasar 10 años en la cárcel a mandarle un piropo “por tener un pantalón pegado”.   

“Ya están más protegidas que nosotros (las mujeres) ya no le puedes mandar un piropo porque es acoso sexual, solamente por verla en la calle con un pantalón pegado ¡12 años preso solo por un piropo!, mejor la violo y me sale en 10 (años)”, bromea frente a varias personas, incluyendo niños. 

El cómico también criticó el movimiento Ni una menos, que también ha tomado gran importancia en el país sudamericano, e insultó a la conductora de televisión Lady Guillén

“Salió la marcha y ya no le puedo decir nada (a su mujer), se agrandan estas cojudas”, dice mientras cuenta que amenazó con golpearla si acudía al movimiento, “ponte a cocinar que te voy a pegar, le saqué su mierda y no fue a la marcha, y sí que había una menos”, bromea. 

El video causó indignación por parte de instituciones de gobierno, como el Ministerio Público de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, que en Twitter rechazaron las bromas de Prince Vásquez por los daños, riesgos y desventajas que produce la violencia. 

“Ante video que circula en redes sociales, MIMP rechaza la apología de la violencia contra la mujer y el machismo extendido que trata de justificarla. Los daños, riesgos y desventajas que produce la violencia no son una broma. Instamos a @fiscaliaperu a intervenir de inmediato”. 

Por otra parte, el cómico dio la cara a los medios de comunicación y salió en el programa Tengo que decirte algo, conducido por Lady Guillén, a quien también ofreció disculpas por insultarla en su presentación. 

El cómico se justificó y aseguró que no es un maltratador, como lo señalan en las redes sociales. ''Yo sé que ha sido un error, desde esa vez yo no lo volví a hacer...ustedes no sacan todo el video'', dijo Jefferson Vásquez. 

 Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se registraron 121 feminicidios y 247 tentativas de feminicidios entre enero y diciembre de 2017. 

JOS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.