• Regístrate
Estás leyendo: VIDEO: En EU, policía arresta y golpea a mujer por dar negativo en alcoholímetro
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:11 Hoy

VIDEO: En EU, policía arresta y golpea a mujer por dar negativo en alcoholímetro

Un video viral que se popularizó la semana pasada muestra a un policía golpeando en la cara a una mujer en una playa de New Jersey durante un arresto por supuesta posesión de bebidas alcohólicas.
Publicidad
Publicidad

Una mujer que buscaba pasar un momento agradable en una playa de New Jersey acabó protagonizando un video viral donde se aprecia a un policía derribándola y golpeándola violentamente en el rostro, delante de su hija pequeña, supuestamente por resistirse a un arresto por posesión de bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de mayo, y se popularizaron tras la publicación de un video grabado por la usuaria @HewittLexy a unos cuantos metros de los hechos.


Según se reportó en la prensa estadunidense, la mujer arrestada responde al nombre de Emily Weinman, tiene 20 años y es originaria de Filadelfia. En el video, aparece junto a tres policías de Wildwood que intentan someterla y ponerla bajo arresto; Weinman se encuentra en el suelo, con un oficial sobre ella, que alcanza a patear a otro de ellos, por lo que un policía la golpea dos veces con el puño en la cabeza antes de empujarla contra la arena, sofocándola.


La policía, que aseguró que el incidente aún se encuentra bajo investigación, publicó tres videos. En los dos primeros, Weinman asegura que la botella pertenece a su tía, que se encuentra en camino; entonces, el policía somete a Emily y a su novio al alcoholímetro, que da negativo. 

Después, se ve a Weinman discutiendo acaloradamente con los policías y argumentando que la botella está cerrada y que no es ilegal portar alcohol. Como Emily se rehúsa a proporcionar su apellido, se escucha a un oficial decir: "Ya me cansaste" y aproximarse hacia ella; después, sobrevienen los forcejeos y golpes que aparecen en los otros videos.

El alcalde de Wildwood, Ernie Troiano Jr., afirmó que los hechos fueron desafortunados. "Los policías se la pasan en la playa casi todo el día levantando multas a menores de edad que beben alcohol, sin mayores incidentes. Ella fue quien llevó las cosas hasta lo que sucedió", afirmó.

Hasta el momento, no se sabe si los policías que realizaron la violenta detención fueron hallados culpables de abuso de autoridad. El departamento de policía de Wildwood dijo que los oficiales fueron reasignados a labores administrativas.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.