• Regístrate
Estás leyendo: VIDEO: Ballena queda atorada en red de pesca y no ha podido ser liberada, en Australia
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:47 Hoy

VIDEO: Ballena queda atorada en red de pesca y no ha podido ser liberada, en Australia

Una ballena jorobada apareció enredada en redes de pesca, frente a una playa de Sydney; rescatistas estiman poder rescatarla hasta el miércoles.
Publicidad
Publicidad

Una ballena jorobada quedó atrapada en redes de pesca frente a la playa de Bondi Beach, en Sydney, y quedará enrollada en ellas hasta el miércoles, según indicaron hoy  autoridades australianas.

La ballena fue avistada a unos kilómetros de la costa la tarde de hoy por un barco que realiza tours para ver de ballenas y la tripulación trató de liberarla sin éxito, informó la cadena australiana ABC.


Justin Hawco, de la empresa Whale Watching Sydney, dijo que su barco "Ocean Dreaming II" descubrió al animal exhausto y muy enredado en una cuerda unida a una trampa para peces en el fondo marino.

En un video se ve a los pasajeros del barco observando a la ballena herida mientras que la tripulación trata de liberarla. Hacia el final la ballena "parecía estar casi sin energía", contó Hawco.

Un portavoz del Servicio de Parques Nacionales y Naturaleza de Nueva Gales del Sur dijo que era muy peligroso comenzar a desenredar a la ballena durante la noche y que tendrían que esperar hasta la mañana para localizarla y tratar de liberarla.

Deon Van Rensburg, el director del departamento en Sydney, dijo que las ballenas son unos animales "muy resistentes" y agregó que este ejemplar había quedado atrapado en las cuerdas de pesca que flotaban en el océano como basura.

La ballena forma parte posiblemente de las 30 mil que pasan todos los años alrededor de mayo por la costa oriental de Australia tras pasar su temporada de alimentación en la región el Antártico. En esta época del año se trasladan a las aguas tropicales del Pacífico para la temporada de reproducción y cría.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.