• Regístrate
Estás leyendo: VIDEO: 12 perros y un ciervo caen a barranco durante cacería
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:15 Hoy

VIDEO: 12 perros y un ciervo caen a barranco durante cacería

Las imágenes fueron captadas en el pueblo de Herreruela, en España, donde se puede ver cómo el ciervo con todas sus fuerzas para alejar a la jauría, con lo que algunos de los canes empiezan a caer por el precipicio.
Publicidad
Publicidad

La caza de un ciervo culminó con la muerte de unos 12 perros que cayeron desde un barranco al tratar de cazar al animal. 

El video difundido por el grupo animalista Gladiadores por la paz se expandió rápidamente por las redes sociales por la crudeza de las imágenes.   

En la filmación se aprecia cómo más de una decena de perros tienen atrapado a un ciervo al borde de un precipicio durante una cacería. 

Las imágenes fueron captadas en el pueblo de Herreruela, en España, donde se puede ver cómo el animal cazado lucha con todas sus fuerzas para alejar a la jauría, con lo que algunos de los canes empiezan a caer por el precipicio de varios metros de altura. 

En el video se puede escuchar la voz de uno de los cazadores que le grita a ootro que se apresure a tomar al ciervo y evitar que caigan más de los perros. 

“Corre, los perros se están cayendo, corre, ya han caído tres perros", se escucha, pero el otro cazador no acelera el paso.   

La pelea dura varios segundos mientras el cazador se acerca a la manada pero para rematar al ciervo, sin tener en cuenta la seguridad de los animales, que terminan cayendo al precipicio uno a uno junto con la presa. 

El video causó indignación por parte de usuarios, políticos y grupos en defensa de los animales, que calificaron el hecho como “crueldad animal”, no solo contra el ciervo, sino contra los perros. 

Por su parte, la Real Federación Española de Caza (RFEC), expesó la "consternación" del sector cinegético por este "accidente" e indicó que los perros que cayeron recibieron atención veterinaria.

JOS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.