• Regístrate
Estás leyendo: Televisa ayudó a Calderón y Peña en elecciones: De la Reguera a Loret y Micha
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:45 Hoy

Televisa ayudó a Calderón y Peña en elecciones: De la Reguera a Loret y Micha

La actriz dijo a los periodistas que, en su opinión, Televisa "tuvo que ver muchísimo" en las elecciones de 2006 y 2012.
Publicidad
Publicidad

Ana de la Reguera dijo a los periodistas Carlos Loret de Mola y Adela Micha que Televisa ayudó a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto a ganar las elecciones en 2006 y 2012. 

"Yo creo que Andrés Manuel por supuesto que ganó las elecciones del 2006", dijo la actriz en el programa La Saga, de Adela Micha. "Sí creo que tuvo que ver muchísimo Televisa para que ganara las elecciones..."

"¿Quién?", interrumpió Loret, que conduce actualmente el noticiario matutino de la televisora. 

"Calderón", respondió De la Reguera. "Y después con Peña con toda la campaña que se hizo desde antes para su imagen". 

Ante ello, Micha —quien dejó de trabajar en Televisa en diciembre de 2016— cuestionó: "¿Y entonces Televisa tuvo que ver para que ganara en esta ocasión Andrés Manuel?". 

"Ya no pudo, ya no podía. Yo creo. Ésa es mi opinión", zanjó De la Reguera. 

Previo a la intervención de la actriz, los periodistas conversaban sobre las críticas que reciben en redes sociales por parte de los simpatizantes de López Obrador. 

"¿A ti te duele cuando te dicen que eres un chayotero?", preguntó Micha a Loret. "Porque nos pasó muchísimo en el 2006, ahí empezó todo, luego otra vez en 2012 porque la gente que apoyaba a Andrés, que es muchísima pero no la suficiente para ganar las elecciones, pensaba que nosotros teníamos el poder de decidir algo, de mover algo, es demasiado pretencioso pensar que un periodista haciendo su trabajo puede influir de tal manera en el voto de la gente".

"Si eso fuera cierto, Donald Trump no sería presidente, porque créanme que el New York Times y CNN son mucho más poderosos que cualquiera", consideró Loret.

De la Reguera es una de las figuras del mundo del espectáculo que han apoyado a López Obrador, quien el pasado 6 de agosto le expresó su agradecimiento. 

"Nunca olvidaré el apoyo de artistas, actores y promotores de cultura que nos acompañaron hasta en los momentos más difíciles, como Ana de la Reguera, los Bichir, Damián Alcázar, Dolores Heredia, Eugenia León, Héctor Bonilla, Epigmenio, Mandoki, Regina Orozco y muchos corazones más", escribió el ahora presidente electo en Twitter. 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.