• Regístrate
Estás leyendo: Subcampeón de Tour de France acusado de ‘machista’
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 18:03 Hoy

Subcampeón de Tour de France acusado de ‘machista’

Rigoberto Urán, levantó la polémica por el trato que tuvo con una de las azafatas que le entregó su tercer premio en una carrera

Publicidad
Publicidad

La Afición

El subcampeón del Tour de France Rigoberto Urán, fue acusado de machista luego de la forma en que trató a una mujer al recibir un premio en una carrera.

Mediante su cuenta de Twitter, Urán publicó: "Mija venga que el pico también es para el tercero!" por lo que levantó una gran polémica ya que el deportista toca el hombro de la chica que está a punto de retirarse para que lo bese en la mejilla.

En Colombia, este acto fue calificado como 'cómico' pero un periodista en España aseguró: Tiene mérito resumir el patriarcado en tan pocos segundos".

Cabe destacar, que en España este tipo de acciones ya no se verán ya que se harán cambios en la entrega de premios; las azafatas seguirán pero serán acompañadas por auxiliares masculinos quienes les ayudarán a entregar las distinciones.

Del mismo modo, ya no habrá besos por parte de las azafatas el ganador frente a la prensa, así lo explicó Unipublic, la empresa propietaria de La Vuelta: "no se prohibirán los besos de por sí, pero se intentará eliminar la estampa orquestada del beso doble en la mejilla" y que si el ciclista "al colocarse el maillot quiere besar a los azafatos podrá hacerlo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.