• Regístrate
Estás leyendo: Sentencian a activista de Pussy Riot a prisión tras protesta
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:12 Hoy

Sentencian a activista de Pussy Riot a prisión tras protesta

La acusada pasará 15 días en prisión y se le prohibió la entrada a eventos deportivos por una protesta en la cancha de juego durante el partido de Francia contra Croacia. El colectivo advirtió sobre una posible acusación criminal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de que varios miembros del colectivo Pussy Riot invadieran el campo de juego del estado Luzhniki donde se jugaba la final entre Francia y Croacia, las autoridades rusas sentenciaron a una de las mujeres que protestaron a arresto administrativo.

Veronica Nikulshina, miembro de Pussy Riot y quien protestó en la cancha contra Vladimir Putin, recibió una sentencia de 15 días de arresto en una cárcel especial y se le prohibió la entrada a eventos deportivos

El resto de los miembros aún esperan una resolución luego de pasar casi 24 horas detenidos. A través de su página de Facebook, el colectivo anunció que las autoridades le han impedido a su abogado hablar o ver a los ellos

El colectivo también advirtió sobre una posible acusación criminal a sus miembros.“Al menos dos fuentes dentro de la policía ha reportado a la prensa rusa que los oficiales iniciaron un procedimiento legal para revisar si un caso criminal puede abrirse”, se lee en la publicación de Facebook. 



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.