• Regístrate
Estás leyendo: Al ritmo de huapango, pareja ucraniana baila en patinaje artístico
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:25 Hoy

Al ritmo de huapango, pareja ucraniana baila en patinaje artístico

Alexandra Nazarova y Maxim Nikitin deleitaron en la pista de hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang con la canción "Cucurrucucú paloma", inmortalizada por Pedro Infante y Lola Beltrán

Publicidad
Publicidad

La Afición

Los ucranianos Alexandra Nazarova y Maxim Nikitin decidieron bailar al estilo mexicano sobre la pista de hielo de los Juegos Oímpicos de Invierno Pyeongchang, y es que en su programa corto de danza decidieron hacerlo al ritmo del huapango "Cucurrucucú paloma", una canción que Pedro Infante y Lola Beltrán inmortalizaron.

Durante la primera prueba del patinaje artístico de danza, los ucranianos eligieron esta famosa canción y coreografía que ya habían realizado en el 2017.

Esta pieza escrita por el zacatecano Tomás Méndez, en 1954, es tan popular que ha sido utilizada en varias películas, destacando la ganadora del Oscar el año pasado, Moonlight.

El huapango es un género exclusivo de México, el cual tiene varias vertientes dependiendo de la región en la que sea interpretado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.