• Regístrate
Estás leyendo: Récord Guinness a mexicanos por tarro de mermelada más grande del mundo
Comparte esta noticia

Récord Guinness a mexicanos por tarro de mermelada más grande del mundo

Más de 40 personas del Instituto Tecnológico Superior de los Reyes, en Michoacán, envasaron más de media tonelada de mermelada de zarzamora.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de alrededor de 40 mexicanos del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes rompieron el récord del tarro de mermelada más grande del mundo y se hicieron acreedores a uno de los famosos Guinness World Records.

Después de una intensa logística en la preparación y elaboración, donde ciudadanos de Los Reyes, patrocinadores, empresas y productores de zarzamora fueron testigos de la hazaña, el instituto logró hacerse del prestigiado récord


En su página web, los récords Guinness informaron que el intento oficial se realizó en dos días: el domingo 3 de junio se elaboró la mermelada, y el lunes 4 de junio se realizó el pesaje y la repartición, para permitir que la mermelada se coagulara y espesara hasta alcanzar su punto. 

Fueron alrededor de 40 personas las que estuvieron a cargo de la elaboración e hicieron posible que se lograra romper el récord con un peso total de 559.8 kilogramos de mermelada de zarzamora. El evento se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de los Reyes con una participación aproximada de 500 personas, entre alumnos, docentes y público en general. 

Personal del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes —que se encuentra en la localidad de Los Reyes de Salgado, Michoacán— declaró que fue un honor haber obtenido un título de los Guinness World Records. "¡El récord es de todos!", expresaron con orgullo.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.