• Regístrate
Estás leyendo: Realizan taller sobre la mariposa Monarca en Saltillo
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:30 Hoy

Realizan taller sobre la mariposa Monarca en Saltillo

Cecilia Ochoa Blackaller y Jerónimo Chávez Cisneros, expertos en la mariposa, destacaron los puntos considerados como de mayor atención por la especie migrante.
Publicidad
Publicidad

Expertos en el tema de la mariposa Monarca llevaron a cabo un taller sobre su curso, ruta y sendero y que tienen como objetivo la conservación de la especie en su paso por esta región del país.

Al Ayuntamiento de Saltillo destacó que este evento fue organizado por la Coordinación de Educación Ambiental local y la asociación civil Protección de la Fauna Mexicana (Profauna), al que asistieron estudiantes universitarios y promotores ambientalistas.

Destacaron que este tipo de encuentros buscan sumar cada vez más personas, organismos y estudiantes para involucrarlos en la cultura de conservación de la mariposa visitante.

Los expertos en el tema de la mariposa Monarca, Cecilia Ochoa Blackaller y Jerónimo Chávez Cisneros, destacaron los puntos considerados como de mayor atención por la especie migrante, además de los espacios que les sirven de refugio y zona de descanso.

Este taller se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 184), y de manera dinámica e interactiva se instruyó sobre el cuidado, apoyo y cultura de conservación de la mariposa monarca.

El ayuntamiento de Saltillo destacó que desde el pasado 6 de julio esta ciudad signó la iniciativa trinacional “Mi Municipio con la Monarca”, mediante la cual se desarrollan tareas afines a la conservación de la especie, como la plantación de flora nativa y polinizadores, además del primer jardín demostrativo.

Apuntó que en esta iniciativa participan organismos de Estados Unidos, Canadá y México, países que recorre la mariposa Monarca cada año para invernar.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.