• Regístrate
Estás leyendo: Proponen en Twitter consignas para "marcha fifí"
Comparte esta noticia

Proponen en Twitter consignas para "marcha fifí"

"Marcha fifí"

"Voto por voto, casilla por casilla; lo queremos en Texcoco, no en Santa Lucía", es una de las frases propuestas en Twitter para quienes acudirán a la "marcha fifí" contra la cancelación del NAIM.
Publicidad
Publicidad

Una marcha no sería lo mismo sin las consignas que la gente, inconforme o festiva, grita en las calles. Por ello, usuarios de Twitter ya proponen las frases que podrían escucharse en la llamada marcha fifí, que ciudadanos realizarán para mostrar su rechazo a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco

El hashtag #ConsignasParaLaMarchaFifí se ha convertido en tendencia este jueves. Con ella, usuarios de Twitter se burlan y critican a quienes podrían asistir a la marcha convocada para el domingo 11 de noviembre, la cual partiría del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino. 

Aunque algunas de las consignas pueden leerse como burlas —"¡Si a Slim maltratan, el fifí se levanta!"—, muchas otras se entienden como una crítica a quienes ahora marcharían por la cancelación de un aeropuerto, pero no lo hicieron ante la violencia que ha vivido México en el último sexenio. 


La marcha fifí fue convocada en Facebook, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el lunes la cancelación del NAIM, como resultado de la consulta pública llevada a cabo entre el 25 y 28 de octubre.

La noticia sobre la marcha corrió rápidamente en otras redes sociales, con posturas encontradas. 


Mientras el día llega...

En Twitter proponen estas #ConsignasParaLaMarchaFifí


¿Y a ti?, ¿se te ocurren otras #ConsignasParaLaMarchaFifí?

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.