• Regístrate
Estás leyendo: Policía española informa sobre 'La Manada' con gif de Batman
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:48 Hoy

Policía española informa sobre 'La Manada' con gif de Batman

Con un gif de Batman, la Policía Nacional de España informó que uno de los integrantes de 'La Manada' intentó tramitar su pasaporte, pero tiene prohibido salir del país.
Publicidad
Publicidad

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 junto con los otros miembros de La Manada, intentó el lunes pasado obtener su pasaporte, pero su petición fue rechazada, según informa la policía española.

La diligencia dice que la jefa del equipo de expedición de esos documentos en la oficina de Tablada-Sevilla le comunicó la imposibilidad de realizar ese trámite por tener prohibida la salida del territorio nacional.

Guerrero había solicitado cita previa para realizar ese trámite cuando aún estaba en prisión y acudió a la oficina a las 11:30 horas. Una hora después, fue ante el juzgado de guardia de Sevilla para cumplir uno de los requisitos que le impuso la Audiencia de Navarra para salir en libertad.

Esto lo explicó la Policía Nacional de España a través de su cuenta de Twitter... con un gif de Batman.

El hecho no pasó inadvertido por los usuarios de redes sociales, quienes criticaron que la policía informara con gifs sobre uno de los casos que más notoriedad ha alcanzado en el país.

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional se caracteriza por mantener un lenguaje desenfadado y suele utilizar recursos como fotos, gifs y videos que hacen la comunicación entre usuarios y autoridades más amable.

Sin embargo,en esta ocasión su elección fue criticada pues se trata de un caso serio que ha causado una ola de indignación en España —a la vez que ha alcanzado eco internacional— por la resolución de los jueces y fiscales que dejaron en libertad provisional tras pagar una fianza de 6 mil euros.



El abogado de Antonio Manuel Guerrero, Jesús Pérez, contactado por EL MUNDO, negó la versión policial.

"Se está intentando manipular lo sucedido. La Audiencia de Navarra le obligaba a presentar el pasaporte en cuatro días y él, después de dos años en prisión, no encontraba el pasaporte y no sabía si estaba caducado. Al no saber, con recomendación incluso de la policía a través de llamadas de sus familiares, cuando él aún estaba en prisión, le dicen que pida cita para ver en qué situación se encuentra el pasaporte. Un familiar le pide cita y él se presenta el lunes en la oficina con auto de libertad provisional de Audiencia, lo enseña y les explica por qué está allí. Le dijeron que no tenía que hacer nada porque constaba como caducado y eso era suficiente'", dijo.

Según el abogado, el incidente se habría producido por "un error por exceso de celo" de su defendido quien, aseguró, buscaba una acreditación o documento para no tener problema con la Audiencia.

"Si no hubiera hecho nada, no habría pasado nada, pero como está asustado de que le han puesto tantos requisitos...", dijo.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.