• Regístrate
Estás leyendo: Periodistas deportivas en Brasil luchan contra el machismo
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 14:22 Hoy

Periodistas deportivas en Brasil luchan contra el machismo

La campaña #DeixaelaTrabalhar (“Déjala Trabajar”) ha surgido con el fin de concientizar y frenar los abusos para las mujeres en el gremio de la información

Publicidad
Publicidad

Las periodistas deportivas en Brasil han alzado la voz y se han manifestado en contra del machismo que viven tanto en el desempeño de su trabajo como en las redacciones.

El gremio se ha unido en la campaña #Deixaelatrabalhar (“Déjala Trabajar”), la cual ha adquirido importancia en redes sociales a nivel internacional, donde el apoyo ha sido basto.

Un video expone los casos que las reporteras, comunicólogas y analistas del área deportiva viven en su día a día, ya sea por discriminación o acoso. “Somos mujeres y somos profesionales”, exponen en el video. “Solo queremos trabajar en paz; el deporte también es nuestro lugar y queremos respeto”.

En el mundo, el machismo en el periodismo deportivo ha afectado a muchas mujeres, que han sufrido para desempeñar su labor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.