• Regístrate
Estás leyendo: ¿Paseador profesional de personas? Existen y él es uno de ellos
Comparte esta noticia

¿Paseador profesional de personas? Existen y él es uno de ellos

Chuck McCarthy fundó hace poco más de un año su empresa que se dedica a ofrecer compañía para hacer caminatas a personas que necesiten alguien con quien hablar.
Publicidad
Publicidad

Lo que surgió como una broma hoy ha hecho que Chuck McCarthy tenga un equipo de más de 30 personas que se dedican a pasear a personas.

Como lo leíste, hace poco más de año, McCarthy tuvo la idea de acompañar a otras personas a caminar como una manera de tener un ingreso extra, pues su carrera como actor no despegaba.

 

Fue así como comenzó a rentarse para acompañar a personas durante y actualmente su empresa, The People Walker ofrece 30 minutos de caminata por diferentes zonas de Los Ángeles, California por 15 dólares, aproximadamente 300 pesos.

McCarthy asegura que su servicio no es necesariamente para alguien que se siente solo, sino para quienes necesitan motivación para salir de su casa, hacer un poco de ejercicio, hablar con alguien frente a frente, quienes se sienten inseguros de salir solos a la calle o quienes no logran coordinarse con amigos o familiares, aunque, también podrías solicitar su servicio si estás de visita en Los Ángeles. 

“Las conversaciones con los clientes rara vez se convierten en confesiones. La mayoría de las veces son pláticas cortas, pero creo que es terapéutico. Quejarse del tráfico, a veces, se siente mejor al contárselo a un humano que publicarlo en redes sociales y no tener respuesta alguna”, dijo al diario The Guardian.

Cuando se reserva un paseo, puedes elegir a tu acompañante según su perfil y reseñas que han dejado otros usuarios. Cada paseador debe pasar por un test de personalidad y la verificación de antecedentes antes de ser parte de la empresa.

Según McCarthy, esto se ha convertido en una opción para muchos como una manera de interacción o conocer otras personas al mismo tiempo que los aleja del teléfono y el internet que, muchas veces, los aisla del contacto físico con otras personas.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.