• Regístrate
Estás leyendo: Por qué los 'outfits' de Maluma no deberían poner en duda su orientación sexual
Comparte esta noticia

Por qué los 'outfits' de Maluma no deberían poner en duda su orientación sexual

Las fotografías publicadas por Maluma dieron pauta a un sinnúmero de memes acompañados de comentarios como "Aquí la imagen de un clóset con puertas transparentes".
Publicidad
Publicidad

Cuando inició su carrera, Maluma se caracterizó por su típico corte de cabello y su apariencia de chico rudo. 

Sin embargo, desde el año pasado, el cantante colombiano se dejó crecer la cabellera y presume en Instagram sofisticados outfits.

Algunos de ellos le han traído burlas en redes sociales, donde toman las imágenes originales que publica el reguetonero para realizar diversos montajes.






  • Otras masculinidades son posibles:

Lo cierto es que la mayoría de las burlas hacia Maluma parten del supuesto de que su look es ahora menos masculino y más femenino, lo que ha dado pauta, incluso, a la especulación sobre su orientación sexual, como si ésta dependiera de la ropa que el cantante usa.

Los comentarios se intensificaron cuando el colombiano publicó en Instagram una fotografía en la que aparece al pie de unas escaleras, con un vestuario conformado por un pantalón rosa, saco azul y playera blanca. 

No solo es cantar, hay un hombre de negocios detrás de todo esto! ????

A post shared by MALUMA (@maluma) on

El cantante recibió comentarios como "Mujer de negocios", "Diva, poderosa, miss, que no se deja pisotear , si no me aman yo me amo , madre del año, regia, ejecutiva , una mujer que sabe de dónde viene y para donde va". 

Otros más como "Aquí la imagen de un clóset con puertas transparentes" y "Que se abra la puerta del armario" hicieron referencia a su orientación sexual. 

A pesar de que la mayoría de los comentarios y reacciones son burlas ante el renovado look de Maluma, lo cierto es que en redes sociales también se hicieron escuchar voces críticas a la mirada heteronormada, ésa que tiende a colocar lo masculino y heterosexual como la normal, y lo femenino y homosexual en un lugar inferior, como lo denostable u objeto de burlas. 


Que en redes se ponga en duda la masculinidad y orientación sexual del personaje, sólo a partir de su vestuario y expresión corporal —lo que también ha sucedido con Alejandro Fernández, por ejemplo—, da cuenta de una lógica en la que se entienden como equivalentes el género y la orientación sexual, y en la que se asume que existe sólo un modo válido o posible de expresar la identidad de género, cuando en realidad incluso la masculinidad normativa responde a un determinado contexto sociocultural. 

ehh




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.