• Regístrate
Estás leyendo: Norcorea participará en Juegos Olímpicos de Tokio
Comparte esta noticia

Norcorea participará en Juegos Olímpicos de Tokio

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que Corea del Norte también participará en los Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022.

Publicidad
Publicidad

Corea del Norte participará en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022, afirmó hoy el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que se reunió en Pyongyang con Kim Jong-un.

Kim recibió a Bach ayer y le agradeció la "atención especial" que el COI prestó a los atletas norcoreanos que participaron en febrero en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyenongchang, en Corea del Sur, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

TE RECOMENDAMOS: Seúl sugiere celebrar cumbre con EU y Norcorea

En la cita deportiva participaron 22 atletas norcoreanos, entre ellos 12 en el equipo unificado de hockey sobre hielo femenino.

El líder norcoreano también agradeció al COI su ayuda en una "drástica temporada de deshielo" en las congeladas relaciones entre el norte y el sur de la península. Según Kim, esa "temporada de deshielo" es "totalmente atribuible a los esfuerzos del COI", señaló la agencia KCNA.

El presidente del COI llegó a Pyongyang el jueves y el viernes donde también se reunió con el ministro de Deportes, Kim Il-guk, antes de abandonar el país.

La visita de Bach a Corea del Norte se produce en medio del intento por rebajar las tensiones en la península coreana entre Pyongyang y la comunidad internacional, tras la reciente escala de tensiones por el programa nuclear norcoreano.

Kim se reunió en los últimos días en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping, en el que fue su primer viaje fuera de Corea del Norte desde que llegó al poder en 2011 y su primer encuentro con el mandatario chino.

Además, el líder norcoreano se reunirá el 27 de abril con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la parte sur de la ciudad fronteriza de Panmunjom. Kim también se reunirá próximamente con el presidente estadunidense, Donald Trump, en un encuentro sin precedentes.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.