• Regístrate
Estás leyendo: No deberías estar aquí: pasajero a mujer de raza negra
Comparte esta noticia

No deberías estar aquí: pasajero a mujer de raza negra

Un hombre no paraba de insultar a una mujer de raza negra que estaba sentada en su misma fila.
Publicidad
Publicidad

En un episodio más de racismo en el mundo, una mujer de raza negra fue víctima de insultos por parte de un señor que no quería compartir fila de asientos en un vuelo de la aerolínea Ryanair que se dirigía de Barcelona, España, a Stansted, Inglaterra.

El momento fue captado en un video que tiene hasta el momento poco más de 3.6 millones de reproducciones. En él se ve cómo un señor, de unos 70 años aproximadamente, le grita a la mujer que está sentada a su lado, advirtiéndole que no le hable en un idioma extranjero y llamándola varias veces "estúpida vaca fea". 

Pese a que los gritos del señor eran notorios, ninguno de los pasajeros se levantó a detenerlo, salvo un joven de la fila de atrás que le pidió que dejar de ser tan grosero con la mujer. 


En entrevista con el Huffington Post, la hija de la señora, quien prefirió permanecer en el anonimato, dijo que el señor comenzó a insultar a su madre porque ella, de 77 años, tuvo problemas para levantarse y dejar pasar al hombre debido a la artritis que padece.

David Lawrence, uno de los pasajeros y quien grabó el momento de la agresión, escribió en su cuenta de Facebook que la aerolínea no hizo nada ante la agresión y que no se contaba con el personal necesario para manejar la situación.

Ante esto, usuarios de redes sociales anotaron que el pasajero tenía que haber abandonado el vuelo, pues estaba alterando el orden del viaje.

Por su parte, Ryanair dijo en un comunicado que el incidente fue reportado a la policía de Essex, Inglaterra, institución que asegura "tomarse en serio los crímenes basados en prejuicios y queremos que los incidentes se reporten. Estamos trabajando en la investigación con Ryanair y las autoridades españolas”.

​mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.