• Regístrate
Estás leyendo: Negocios crean variedad de roscas
Comparte esta noticia

Negocios crean variedad de roscas

Algunos comercios innovaron las tradiciones de la rosca de reyes, al preparar con arrachera, tortas de la barda su propio producto y celebrar este seis de enero.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La tradicional rosca de reyes ha sufrido innovaciones como parte de una estrategia de venta que los comercios realizan para hacerle frente a la cuesta de enero, entre las que destacan las roscas de arrachera, de tacos o hasta de torta de la barda. 

Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados, aseguró que “son nuevas estrategias de venta utilizadas en el mes de enero que es considerado como flojo, es un mes en donde viene la cuesta de enero”. 

Expuso que “en diciembre 2018 la venta en los restaurantes se incrementó hasta 35 por ciento, mismo porcentaje que baja de forma considerable en enero, así que es por eso que los comercios tienen que pensar cómo atraer a los clientes”. 

“Esto lo sacamos hace aproximadamente cuatro años en el caso de los restaurantes de la zona sur de Tamaulipas, fue un negocio de tacos de trompo el primero que lo sacó y ha sido un éxito”, puntualizó el empresario, lo que ha sido emulado de formas muy creativas. 

De arrachera

La rosca hecha con arrachera fue ideada con el objetivo de hacer “chillar” el asador en este día de los Reyes Magos. Se trata de carne trenzada y acomodada en forma de rosca, la cual es para cuatro personas y tiene un costo de 350 pesos.

Dicho alimento fue ideado por Carnes y Quesos, un negocio que se encuentra en Tampico, y aunque no lleva el tradicional Niño Dios en el interior, fue ideado para convivir con la familia.

De cecina

A través de las redes sociales se han dado a conocer roscas de reyes hechas a base de tacos, las cuales son elaboradas de veinte, treinta, cuarenta o hasta cincuenta piezas perfectamente acomodadas en forma circular.

Se trata de el negocio de tacos y tortas The Frog, ubicado en Ciudad Madero, que ofrece dicho alimento incluso con servicio a domicilio con el fin de que pueda ser disfrutado por las familias de la zona sur durante este domingo.

De torta de la barda

Uno de los alimentos predilectos por los tampiqueños es la torta de la barda que también tiene su rosca en este 2019, la cual es ofertada por un negocio en Monterrey, Nuevo León, a través de la red social Facebook.

El negocio se llama “El Paisa de Tampico” y la rosca es conformada por seis tortas con todos los ingredientes y, en el centro de la rosca, lleva un contenedor con la salsa verde con chicharrón, su costo es de 360 pesos.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.