• Regístrate
Estás leyendo: "¡Fuera narcos de la UNAM!", exigen en CU previo a partido
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:12 Hoy

"¡Fuera narcos de la UNAM!", exigen en CU previo a partido

Al finalizar el himno universitario en el Pumas vs. Chivas, apareció esta leyenda en la pantalla del Estadio Olímpico.

Publicidad
Publicidad

La Afición

Previo al partido entre Pumas y Chivas, en la pantalla del Estadio Olímpico Universitario apareció un mensaje para exigir que no haya narcos en la UNAM.

Tras escuchar el himno universitario, se proyectó: "¡Fuera narcos de la UNAM!", luego de la balacera entre presuntos narcomenudistas en el campus universitario.

El viernes, en una riña cerca de la Facultad de Contaduría y Administración, dos jóvenes de 20 y 29 años fueron heridos de bala y murieron posteriormente en la Clínica 8 del IMSS.

Además policías preventivos detuvieron a dos hombres que portaban droga y un arma de fuego.

En un comunicado, la casa de estudios informó que estas personas eran ajenas a la comunidad estudiantil.

Tras los hechos, el rector de la UNAM, Enrique Graue, rechazó tener vigilancia armada adentro de la institución.

En un mensaje, el rector admitió que los narcomenudistas se han dispersado por CU y exigió a las autoridades que realicen una exhaustiva investigación para aclarar y detener a los responsables de la balacera y el asalto a una profesora de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la noche del jueves.

Afirmó que la Universidad está lastimada e indignada por estos lamentables sucesos, y advirtió que "en los días y semanas por venir escucharemos voces, internas y externas, que clamarán por otras alternativas más agresivas, algunas que quisieran vernos o armados o militarizados. Y no pocas aprovecharán los momentos políticos electorales que vivimos en nuestra nación para intentar desestabilizarnos".

Sin embargo, dejó en claro que "vivir constantemente en un estado de vigilancia armada nunca fue, ni será, una opción a ser considerada".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.