• Regístrate
Estás leyendo: ¿Mujer asfixia a su esposo mientras le hacía sexo oral?
Comparte esta noticia

¿Mujer asfixia a su esposo mientras le hacía sexo oral?

La publicación se hizo viral, pero ¿de dónde salió esta nota? En MILENIO rastreamos la información.
Publicidad
Publicidad

Una mujer fue detenida luego de que su esposo muriera asfixiado mientras le practicaba sexo oral, pero ¿de dónde salió esa información?

De acuerdo con diversos medios, los hechos ocurrieron cuando una mujer, supuestamente llamada Endina, y su marido tenían relaciones sexuales y consumían drogas y alcohol.

Sitios como el diario argentino El Clarín o Crónica y La República, de Perú, retomaron la información, en la que narraron que la pareja practicaba sexo oral cuando sintió que su marido pataleaba, pero Endina pensó que su pareja lo estaba disfrutando cuando en realidad, lo estaba sofocando. 



En realidad, la fotografía que se utiliza para ilustrar esas notas se usó por primera vez en abril del 2012, en un sitio yucateco llamado Formal Prisión, en el que se publican supuestos casos policiacos de la región.

En la nota del 17 de abril del 2012, Formal Prisión asegura que la mujer de la imagen fue detenida en el municipio de Progreso por presunto narcomenudeo.

La identifican como Graciela "N", de 38 años de edad, apodada La Tía.



En búsquedas de Google, se puede verificar que fue hace cinco días que un usuario de Taringa.net retomó la imagen y publicó la información que hoy ha circulado en redes sociales y se ha replicado en distintos medios nacionales e internacionales.

En el sitio La Prensa, en Veracruz, se relatan distintas versiones y se plantea que el hecho pudo haber sido en el puerto veracruzano de Tuxpan, o en Chihuahua capital.

Este medio cita una página de Facebook llamada Buaysiacobe Denuncias, e incluye una impresión de pantalla de un post, sin embargo al navegar por ese perfil se constata que está dedicado a publicar noticias falsas y la imagen de la supuesta "Edina" ya fue borrada.



Incluso, el diario argentino Crónica retomó la información de un medio impreso y agregó una fotografía del periódico, sin embargo no se aclaran las fuentes de la información




alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.