• Regístrate
Estás leyendo: Policía de CdMx amenaza a hombre con "detonar" a sus perros
Comparte esta noticia

Policía de CdMx amenaza a hombre con "detonar" a sus perros

Videos virales

En un video que circula en redes sociales, se ve cuando el policía le dice al hombre que si él o sus compañeros se sienten amenazados va a "detonar a sus perros porque son un arma mortal".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un hombre de la Ciudad de México publicó un video que muestra a un policía capitalino amenazándolo con disparar a sus perros porque pueden considerarse "un arma mortal".

En redes sociales circulan las imágenes del momento en que el elemento de seguridad pide al conductor de una camioneta, quien lleva a sus perros en el asiento trasero, que descienda del vehículo.

"Acuérdate que el policía no pide las cosas por favor, el policía ordena. No te estoy molestando, es una acción preventiva, que tú digas que alguien te molesta es diferente", le dice el policía a la persona que graba y le advierte que puede grabar, pero que si publica el video en redes sociales incurriría en un delito, información que es falsa, pues es completamente legal hacer video del actuar de las autoridades y compartir el material.

Unos momentos después, cuando el policía le advierte que "no los puede intimidar con los perros", a lo que el hombre dentro del vehículo le responde que no pretende intimidar a nadie porque simplemente los llevaría a pasear al parque.

"Si nosotros nos sentimos agredidos por tus perros los voy a detonar porque es un arma mortal", responde el policía que no ha sido identificado.


Cuando la persona desciende de su vehículo para mostrar sus documentos oficiales, otro policía comienza a grabarlo con su celular, acción que está prohibida por las autoridades capitalinas.

A finales de 2017, el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Miguel Soria González, informó que por protocolo, los policías no podrán utilizar sus telefónos celulares para grabar a ciudadanos pues su deber es protegerlos, no vulnerar sus datos personales.

En ese momento, el funcionario aclaró que las detenciones sí podrían ser grabadas con las cámaras de seguridad instaladas en patrullas o uniformes.

Luego de que el video fue publicado en redes sociales, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública capitalino, informó a través de Twitter que se iniciaría una investigación para determinar la sanción correspondiente a los elementos que aparecen en el video.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.